DIF estatal de Aguascalientes abre centro de terapia asistida con animales  - LJA Aguascalientes
14/06/2024

El Gobierno del Estado informa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, abrió el Centro de Terapia Asistida con Animales que ofrece un innovador tratamiento terapéutico a pacientes con trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, entre otros. 

Este centro ofrece sesiones de canoterapia y equinoterapia a bajo costo, dos modalidades reconocidas por sus beneficios en el tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes; estas terapias utilizan la interacción con perros y caballos para estimular el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los usuarios. 

El servicio se brinda a pacientes desde los dos y hasta los 17 años; profesionales de la salud son quienes se encargan de trabajar los aspectos psicomotor, psicosocial, de lenguaje, desarrollo del área psicoafectiva y sensorial, con el apoyo de animales, a fin de crear vínculos y una mejora en la motivación y salud mental del paciente. 

Las personas interesadas en recibir terapia asistida con animales deben acudir a las instalaciones del área de Servicios Médicos del DIF estatal en Av. Mahatma Gandhi s/n, col. Agricultura; o bien, llamar al teléfono 449 910 25 85, extensión 6540.


Show Full Content
Previous Comisión de Recreación aprobó ordenamientos en materia de deportes 
Next Policía vial de Aguascalientes lleva a cabo operativos permanentes
Close

NEXT STORY

Close

¿Tienes de 18 a 29 años? La Secretaría de Salud inició el registro de vacunación a mayores de 18 años.

05/07/2021
Close