Efectúa IEE debate entre candidaturas a Diputación Local del Distrito 11 - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Participaron las personas aspirantes del PVEM, Morena, PT y la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes”

Este jueves se llevó a cabo el debate del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) entre las candidaturas del Distrito Local 11, conformado por colonias y fraccionamientos de las zonas centro y centro-oriente del municipio de Aguascalientes, mediante el cual la ciudadanía pudo conocer las principales propuestas de quienes aspiran a dicho cargo.

Las candidaturas que asistieron al encuentro fueron: Erika Teresa Lozano Delgadillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); César Antonio Sánchez Rodríguez, por Morena; Erika Fabiola López González, del Partido del Trabajo (PT); así como Arlette Ivette Muñoz Cervantes, de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD). Mauricio Lugo González fue el encargado de la moderación.

En el primer bloque, las candidaturas presentaron algunas propuestas y proyectos de trabajo sobre su “agenda legislativa”, en donde manifestaron sus opiniones respecto a asuntos públicos como infraestructura y presupuesto para personas con discapacidad, apoyos para personas de la tercera edad y sus personas cuidadoras, repoblación del centro histórico de Aguascalientes, mayor presupuesto a salud pública, actividades recreativas para infancias, reforestación intensiva, campañas de esterilización para mascotas y mayor presupuesto para videovigilancia y seguridad pública.

Para el segundo bloque, el tema fue Desarrollo Económico y Generación de Empleo. Aquí, las candidaturas respondieron a los planteamientos realizados por estudiantes y docentes del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Fueron debatidos ámbitos como créditos para favorecer las inversiones industriales, micro y pequeños negocios, salarios dignos, generación de empleo para jóvenes, además de mayor financiamiento para el sector salud, especialmente de tipo mental.

En la tercera ronda del ejercicio democrático, las candidaturas atendieron los cuestionamientos enviados por la población que participó en la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas”, en materia de Derechos Humanos. En este sentido, se contrastaron ideas para garantizar la transparencia y rendición de cuentas, asesoría y orientación jurídica para sectores poblacionales de vulnerabilidad, inclusión de las personas de la diversidad sexual y de género así como iniciativas para lograr un mayor involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil.


Show Full Content
Previous Candidaturas por la alcaldía de Calvillo contrastan propuestas en debate
Next Karla Espinoza solicitará un segundo debate ante el IEE
Close

NEXT STORY

Close

Duane Allman y otros muertos / El banquete de los pordioseros

01/11/2019
Close