El PRI no debe prestarse al juego de Alito Moreno: López Velarde - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Mencionó que no solo el Partido Revolucionario está en una tumba. Se cuestionó cuántos miles de millones de pesos se gastan los gobiernos en México sin saber a dónde paran

Óscar López Velarde Vega, presidente de la Red x México y destacado político militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ocupó varios e importantes cargos, siendo el último de éstos como senador de la República, descalificó el actuar del dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, señalando que el partido haría mal en prestarse a situaciones como esa.

Ante la pregunta expresa de que si consideraba que Alito Moreno había hecho mal en pedir al candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que declinara por Xóchitl Gálvez, señaló que esas declaraciones estaban ‘“fuera de lugar”, con 15 días antes de la elección.

Te puede interesar Ciudadanos que apoyan a Xóchitl Gálvez saldrán a marchar este domingo

“Son 15 días antes de la elección y ahora le están contestando como quieren, el partido no se debe de prestar a eso”.

Continuando con este discurso, López Velarde agregó: “yo por eso, hubo muchas cosas a las que no me presté y tengo 10 años que no me paro, pero no me arrepiento de haber sido un priísta con gobernadores como Rodolfo Landeros o secretarios como Luis Donaldo Colosio y yo me retiré después de ser senador y del dos mil para acá no he tenido ninguna actividad política plena”.

Mencionó que no solo el Partido Revolucionario está en una tumba: “para mí, y con mucho respeto a los demás, los tres partidos están en una tumba igual que muchos del mundo, yo cuando terminé en el Senado me invitaron a un seminario de política latinoamericana, en la Universidad de Oxford, donde estuve un año y te das cuenta que la tendencia en el mundo es la democracia social”.

Como ejemplo, dijo, es que los partidos modernos europeos están ganando y están desapareciendo los partidos tradicionales, “y ya no se puede pensar en izquierdas o en derechas, sino en qué es lo que le conviene a la ciudadanía”.

“Yo solo les digo una cosa, que aprendí hace 23 años, cuando llegué a Inglaterra, donde allá solamente hay dos universidades que son privadas y todas las demás son gratuitas, aprendí que ese es primer mundo y es a donde tenemos que ir con la democracia social”.


López Velarde agregó que en ese país europeo también se tenía acceso a servicios médicos gratuitos, además de que la seguridad se daba por un policía de barrio. “Y eso es democracia social, tenemos que aspirar a eso”.

Se cuestionó cuántos miles de millones de pesos se gastan los gobiernos en México sin saber a dónde paran y en obras que no sirven “y no quiero criticar solo a este gobierno, se están dando pensiones, pero no le ajusta a la gente ni para comer y se quitaron las escuelas de tiempo completo, entonces creo que las nuevas generaciones tienen que aspirar al primer mundo y a la democracia social”. Finalmente, dijo, la política tradicional en México está acabada “y de cualquier partido”.


Show Full Content
Previous Ciudadanos que apoyan a Xóchitl Gálvez saldrán a marchar este domingo
Next Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia busca fomentar la cultura de inclusión en la sociedad
Close

NEXT STORY

Close

Fue inaugurada en Aguascalientes empresa hindú de software

31/08/2018
Close