En Aguascalientes la formación de los estudiantes responde a las exigencias del mercado laboral - LJA Aguascalientes
14/06/2024

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con alrededor de 30 titulares de universidades del estado, con el fin de evaluar las estrategias implementadas para fortalecer la calidad de las carreras universitarias y con ello satisfacer las exigencias del mercado laboral actual. 

Durante la sesión de trabajo, Tere Jiménez señaló que en Aguascalientes se trabaja de la mano con las instituciones de educación superior para asegurar que la formación de los jóvenes esté alineada con los estándares internacionales de calidad.

“Para nosotros es sumamente importante el tema educativo, pues el conocimiento es algo que hará que las y los jóvenes abran cualquier puerta; necesitamos seguir generando una educación de calidad para que las y los estudiantes se superen, pues aquí en Aguascalientes la gente tiene todo para progresar y salir adelante; por ello, la evaluación y actualización son clave para la excelencia educativa”, mencionó la gobernadora.

Durante el encuentro se presentó el Plan de Trabajo de Educación Superior 2024, elaborado en colaboración con universidades públicas y privadas, escuelas normales, centros de investigación, académicos y empresarios locales, el cual tiene como objetivo certificar las carreras universitarias e impulsar aquellas relacionadas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

En cuanto a la evaluación académica, se destacó el uso de herramientas como el EXANI y el EGEL, que son un referente para identificar áreas de oportunidad en la formación de los estudiantes; así como la importancia de la actualización de los docentes universitarios, sobre todo en temas de vanguardia, como realidad virtual, realidad aumentada y desarrollo de software.

Finalmente, se destacó que la movilidad estudiantil permitirá a estudiantes y docentes realizar estancias académicas en otras partes del mundo, enriqueciendo así su formación y experiencia internacional.

Acompañaron a la gobernadora Tere Jiménez el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, así como funcionarios del IEA y rectores de universidades públicas y privadas.


Show Full Content
Previous Concluye municipio prestación de servicios públicos para la FNSM
Next Ya supérame | La Purísima… Grilla