En Aguascalientes no hay cabida para delincuentes: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
18/06/2024

En los rondines participaron 256 vehículos, 8 ambulancias, 16 binomios caninos, 20 equinos, drones y el apoyo de los helicópteros estatal, municipal y federal

La gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, encabezó la rueda de prensa para dar los resultados que se tuvieron en seguridad durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), señalando que se contó con una fuerza operativa integrada por 3,000 elementos.

“Se dice fácil, pero se trató de un gran despliegue operativo que no solo destaca la capacidad de los policías, sino la voluntad y el compromiso que tiene cada uno de ellos por el bienestar de Aguascalientes”.

Te puede interesar Refuerzan operativo de seguridad en fronteras de Aguascalientes

Explicó que en los rondines participaron 256 vehículos, 8 ambulancias, 16 binomios caninos, 20 equinos, drones y el apoyo de los helicópteros estatal, municipal y federal; además, se hizo uso de la tecnología a través de más de 50 puntos de monitoreo de videovigilancia inteligente, con grabación continua 24/7, postes compuestos por cámaras fijas, botones de alertamiento y un integral centro de comando.

Señaló que la FNSM representó un enorme desafío, no solo en la prevención sino en la atención y respuesta: “gracias a ellos los incidentes disminuyeron en un 50 por ciento, por lo que quiero reconocer y agradecer el trabajo terminado en todas las dependencias”.

Recalcó que en ningún momento se desatendió el patrullaje de caminos, carreteras o comunidades estatales; “al contrario, se amplió la vigilancia a todos los puntos de acceso y se mantuvo el blindaje que tanto se ha cuidado”.

Dijo que terminó la FNSM, pero el trabajo y responsabilidad de los policías nunca se va acabar, “hemos dejado claro que aquí no hay cabida para la delincuencia ni para la impunidad, ese es el camino y es lo que nos distingue de otros estados”.

Tere Jiménez Esquivel agregó que la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se ha convertido en una feria internacional, donde en ningún lugar del mundo se tienen artistas como los que acudieron en este año, como Alejandro Sanz, Cristina Aguilera, Toto, Il Divo, entre otros.


Hizo hincapié en que se va a seguir trabajando para que Aguascalientes y su FNSM se siga escuchando a nivel internacional, pues “es una Feria importante, donde en ningún lugar del mundo hay tantas actividades culturales”.

Agregó que tanto el Foro de las Estrellas como el Palenque son espacios muy reducidos para el número de feriantes, “sí se tiene un proyecto y se está analizando, estamos viendo la posibilidad de crecer la explanada, pero se está en análisis”.

Explicó que desde el día del conteo vieron que iba a venir mucha gente, por lo que “ya estamos haciendo el análisis y están las personas de planeación y los urbanistas viendo el proyecto y se está viendo si es posible, porque aún no se sabe si podría ser en ese mismo lugar o en un área cercana”.


Show Full Content
Previous Avanza la creación de una agencia de energía en Aguascalientes
Next Las dimensiones de la democracia | El apunte por Eugenio Herrera Nuño