Estudiantes de Asientos ganan Festival Académico Nacional de los CECyTEs - LJA Aguascalientes
25/06/2024

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), plantel Ferrocarriles, donde entregó reconocimientos a los ganadores del Festival Académico Nacional de los CECyTEs 2024.

Los ganadores fueron Jesús Emmanuel Martínez Reyes, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Cultura Digital; y María del Socorro Campos Pardo, que ganó el tercer lugar en la categoría de Ciencias Sociales.

“Quiero reconocer a estos dos alumnos extraordinarios, ambos del municipio de Asientos, que han puesto en alto el nombre de Aguascalientes; continúen preparándose, recuerden que la educación es la clave del éxito”, les dijo la gobernadora a las y los estudiantes del plantel.

De igual forma los invitó a estudiar carreras enfocadas a las Tecnologías de la Información; destacó que los egresados en estos rubros tienen la posibilidad de acceder a empleos con salarios de hasta 70 mil pesos en Aguascalientes. 

María Guadalupe García Arenas, directora general del CECyTEA, felicitó a los ganadores, así como a asesores y padres de familia, por el apoyo que brindaron a las y los alumnos durante esta competencia que se celebró en el estado de Chihuahua y que contó con la participación de estudiantes de todo el país.

Alexa Guadalupe Moreno Torres, alumna del CECyTEA, plantel Ferrocarriles, reconoció a las personas que a diario los impulsan a salir adelante: “Hoy quiero dar gracias a nuestros padres y madres que nos ayudan a ser mejores seres humanos, a nuestros maestros que nos guían para ser personas de bien; aquí se están formando los futuros profesionistas hidrocálidos”, finalizó. 

Durante el evento estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales, así como docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos del plantel.


Show Full Content
Previous Invitan a la conferencia “Cómo Emprender Hoy”
Next Instancia de Salud de Jesús María concluyó cursos de primeros auxilios  
Close

NEXT STORY

Close

En sólo dos años el FIADE ha recuperado 50% más cartera que en todo el sexenio anterior

18/02/2013
Close