Fallas en el suministro de energía eléctrica afectan operación de pozos de agua - LJA Aguascalientes
15/06/2024

En las últimas semanas, en Aguascalientes y en otros estados del país se han registrado variaciones en el suministro de la energía eléctrica, lo que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de los apagones, que cada vez han sido más constantes, en Aguascalientes la CFE nos ha reportado fallas en un equipo de la Subestación Cumbres, ubicada en el fraccionamiento Municipio Libre.

Estas situaciones están generando problemas en la operación de los pozos de agua, debido a que la CFE no está proporcionando la energía suficiente para que funcionen de manera adecuada y estable, principalmente en el oriente de la ciudad.

Para dar un ejemplo, en las viviendas en promedio se requieren 110 voltios para tener luz y energía eléctrica, mientras que un pozo necesita un voltaje de 440; es por eso que, aunque sí hay luz en las casas, la energía que se nos ha estado suministrando por parte de la CFE no es suficiente para que los pozos funcionen.

Cabe destacar que la responsabilidad de proporcionar la energía eléctrica no es de competencia municipal ni estatal, sin embargo, siempre estaremos del lado de las familias de Aguascalientes, por lo que, ante esta situación, tenemos preparado un operativo emergente en el que estaremos destinando todo lo necesario para que las familias no se queden sin agua.

A través de MIAA, así como de distintas áreas operativas del Municipio y con apoyo de Gobierno del Estado, se dispondrán pipas para llevar agua a las colonias que se vean afectadas, esto aunado a otras acciones que se implementarán de acuerdo a las necesidades de cada zona, mismas que estaremos monitoreando de manera permanente.

El municipio de Aguascalientes trabajará día y noche para que se resuelva esta situación lo antes posible, daremos seguimiento puntual para que la Comisión Federal de Electricidad regularice el suministro de energía y que nuestros pozos puedan funcionar de manera adecuada.

Asimismo, ponemos a disposición las líneas de contacto 073 y el WhatsApp 449 469 99 43 para cualquier reporte.



Show Full Content
Previous Mario Castañeda presentó su proyecto legislativo para Aguascalientes
Next Jóvenes de la UTA complementan su formación en empresas locales
Close

NEXT STORY

Close

¿Reconstruir o replanificar? / Agenda Urbana

27/09/2017
Close