Familias de desaparecidos están en el olvido - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Las corporaciones encargadas de estar trabajando en la búsqueda de desaparecidos están trabajando y que se han acercado a la Comisión

Las familias de desaparecidos en Aguascalientes están en el olvido, señaló el diputado Fernando Marmolejo Montoya, presidente de la Comisión de Trata en el Congreso del Estado.

Indicó que él personalmente ha estado en contacto con el fiscal, Jesús Figueroa, y con las asociaciones que se encargan de la búsqueda de desaparecidos, por lo que aseguró “están trabajando, quizá no a la velocidad que se quisiera, porque ha de ser muy desesperante que se tenga un hermano, un hijo, un esposo o cualquier familiar desaparecido y debe de ser desesperante, pues cada minuto que pasa se hace eterno”.

Te puede interesar La fiscalía es la única facultada para investigar sobre desaparecidos: Reyes Berlié

Reiteró que las corporaciones encargadas de estar trabajando en la búsqueda de desaparecidos están trabajando y que se han acercado a la Comisión, incluso “en la última reunión de la Comisión estuvieron presentes los del Consejo de Búsqueda y estuvieron participando con algunas inquietudes”.

Sin embargo, el diputado fue cuestionado sobre el porqué había quejas de familiares de personas desaparecidas sobre la falta de atención por parte de las autoridades competentes, como ejemplo se citó el caso de la maestra de Aguascalientes que desapareció en Villa García, Zacatecas y de los jóvenes del municipio de Asientos, que también desaparecieron en Zacatecas, a lo cual el diputado señaló que efectivamente son casos que están en el olvido.

“Ahora sí que yo lo que podría decir es que me comprometo a hablar con el fiscal y con la titular de la Búsqueda de Personas para que den acompañamiento a las familias y creo que siempre nos vamos a quejar de la falta de recursos y falta de personal, pero tenemos que seguir peleando desde el Congreso del Estado para que el Ejecutivo nos siga aportando”.

Agregó que siempre ha sostenido que la Comisión de Búsqueda de Personas no es cosa menor, “es muy importante, pues una vez que desaparece una persona nos tienen con una zozobra”.

Marmolejo Montoya apuntó que, ante la falta de resultados en localizar a las personas desaparecidas, hay que replantear las estrategias “y les digo, debemos de buscar con el Ejecutivo para que asignen más recursos, más personal y que den más atención a esta situación”.


Añadió que se dará a la tarea de analizar cada uno de los expedientes, tanto a nivel local como a nivel nacional, de personas desaparecidas, señalando que incluso hará un comparativo para ver qué información tiene la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas y determinar el avance de cada uno de los casos.


Show Full Content
Previous Información sobre calidad del agua en Aguascalientes debe ser pública
Next Se teme por la intrusión del crimen organizado en comunidades cercanas a Zacatecas
Close

NEXT STORY

Close

Desdeñó gobierno de Aguascalientes 700 millones para implementar metrobús

29/01/2018
Close