FNSM 2024, de las ediciones más seguras: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Disminución de incidentes refrenda la posición de la FNSM 2024 como la más segura de Latinoamérica
  • En el operativo ferial participaron 3 mil policías, 256 vehículos, dos aeronaves, drones, ocho ambulancias, 20 equinos y 16 binomios caninos
  • El esfuerzo conjunto de las instituciones de seguridad, sumado al compromiso de ciudadanos y visitantes, se reflejó en el éxito de la FNSM

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, en rueda de prensa, presentó los resultados del Operativo de Seguridad que se implementó durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, gracias al cual, en todo momento se garantizó el bienestar y la tranquilidad de las y los asistentes.

“Gracias a los asistentes a la feria por su confianza; gracias a las corporaciones de seguridad por hacer posible este resultado. Para este gobierno, la seguridad y la tranquilidad de las familias es y será siempre una prioridad; por ello, hoy queremos presentar este balance, porque las cifras son las que hablan y porque la Feria Nacional de San Marcos sigue siendo la más segura y la más importante a nivel Latinoamérica y en el mundo”, destacó la gobernadora.

Tere Jiménez detalló que en esta edición de la verbena abrileña participaron 3 mil policías, 256 vehículos, dos aeronaves, drones, ocho ambulancias, 20 equinos y 16 binomios caninos.

Dijo que también se usó la más alta tecnología a través de más de 50 puntos de monitoreo de videovigilancia inteligente, con grabación continua 24/7; postes compuestos por cámaras fijas, botones de alertamiento y un muy integral Centro de Comando.

“No cabe duda que la Feria de San Marcos sigue creciendo y atrayendo cada vez a más visitantes; por ello, con bastante anticipación hicimos un análisis en seguridad, con el objetivo de crear un entorno seguro para los feriantes, por lo que trabajamos día y noche; gracias a ello, los incidentes disminuyeron en un 50 por ciento”.

Comentó que, derivado de un despliegue estratégico de recursos humanos y tecnológicos, se logró mantener un ambiente festivo y seguro en todas las áreas de la feria, donde la presencia policial se intensificó en las zonas de mayor afluencia, mientras que los sistemas de vigilancia contribuyeron a la pronta detección y prevención de incidentes.

Tere Jiménez destacó que el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones participantes, sumado al compromiso de los ciudadanos y visitantes, generó un ambiente de confianza y una verbena segura.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes José Juan Sánchez Barba, presidente municipal de Aguascalientes; Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes;  Jaime del Conde Ugarte, delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes; Michelle Olmos Álvarez, directora del C5i; Jesús Eduardo Muñoz de León, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Expresiones de senadora son legales por gozar de labor periodística 
Next Tere Jiménez se mantiene cercana a las niñas y niños de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes conmemora Día Mundial sin Auto

23/09/2020
Close