Fomenta SEMADESU creatividad en estudiantes con talleres de ecotecnias - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • El CEREBIO pone a disposición de instituciones educativas estos talleres para reforzar la educación ambiental

El municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), promueve la participación de estudiantes de bachillerato y secundaria para la implementación de ecotecnologías con los talleres que se imparten en el Centro Regional de la Biodiversidad (CEREBIO), para fomentar técnicas sustentables en las viviendas.

A través de la participación activa de estudiantes y docentes, se busca que conozcan la diversidad de materiales de uso cotidiano que permitan reducir el impacto que deja en el medio ambiente la actividad humana, con el aprovechamiento de recursos naturales como la luz solar, el agua y el aire.

Los talleres de ecotecnias tienen como objetivo descubrir de manera creativa y lúdica la elaboración de artefactos como estufas de energía solar o calentadores de agua mediante el reúso de botellas de pet, técnicas que pueden aplicarse en las viviendas de forma sustentable en beneficio de la colectividad.

El CEREBIO pone a disposición de instituciones educativas estos talleres para reforzar la educación ambiental en las nuevas generaciones y dar a conocer estas prácticas ambientales que fomenten cambios para el uso sustentable de los recursos naturales.

Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos: 449 392 04 98 y 449 911 03 54 o acudir a las oficinas del CEREBIO ubicadas en Bulevar José María Chávez esquina Carolina Villanueva sin número Ciudad Industrial.


Show Full Content
Previous Trabajo coordinado entre SEDECyT, ICTEA y Consulado de Japón para elevar la competitividad de los aguascalentenses
Next UAA llevó a cabo Seminario de atención básica inicial del paciente quemado
Close

NEXT STORY

Close

Alistan diputados proceso de selección de nuevo fiscal estatal

24/02/2017
Close