Ganan estudiantes de la Universidad Metropolitana concurso internacional de tecnología - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Estudiantes de la UTMA obtuvieron primeros lugares en evento que promueve la innovación por medio de las TIC

El Gobierno del Estado felicita a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) que obtuvieron los primeros lugares en el Hackaton ICP Blockchain que se celebró en Colombia, donde expusieron los conocimientos adquiridos en las carreras de Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software y Área Inteligencia Artificial.

Los universitarios no solo representaron a Aguascalientes, sino a todo el país, pues fueron los únicos mexicanos que estuvieron en este evento que por primera vez abrió sus puertas a la participación internacional.

Los estudiantes fueron desafiados a proponer proyectos y soluciones basados en modelos de negocio innovadores, desarrollos intuitivos y usabilidad de vanguardia en cuatro modalidades: Trámites Inteligentes, Movilidad, Medio Ambiente, así como Turismo y Cultura, los cuales fueron evaluados durante tres días de intensa competencia.

La comunidad de la UTMA destacó en esta competencia al participar en las modalidades de Trámites Inteligentes y Medio Ambiente; en la primera obtuvo el primer lugar con el proyecto “Emprende Red”, y en la segunda, el primero y segundo lugar con los proyectos “Bio Terra” y “Workers Bees”, respectivamente.

El Hackaton ICP Blockchain se celebró en la Universidad de Antioquia del 8 al 11 de mayo con la participación de 184 hackers y líderes de proyectos; este evento fue organizado en Medellín, Colombia, por las fundaciones Dedica y Definity, además de la comunidad ICP Hub Latam.

Cabe mencionar que en este evento internacional de tecnologías de la información, participaron renombradas instituciones, como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad Bolivariana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, entre otras.


Show Full Content
Previous Estudiantes de la UPA se certificarán en Tennessee
Next Bayer Leverkusen consigue su primer título de Bundesliga siendo invictos
Close

NEXT STORY

Close

Disminuyen demandas ciudadanas contra elementos de Seguridad Pública municipal

18/05/2014
Close