Gilberto Palomar González candidato de Morena fue atacado a balazos en Encarnación de Díaz - LJA Aguascalientes
15/06/2024

El candidato de Morena para la alcaldía de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto Palomar González, fue atacado a balazos al interior de una casa de campaña del partido. El incidente ocurrió cerca de las 17:10 horas en una casa ubicada en la calle Ramón Corona esquina con Calle Iturbide en la colonia San Pablo.

Según información preliminar, el candidato recibió tres impactos de bala y junto a Gilberto Palomar, otras tres personas resultaron heridas, incluyendo su hermano y su secretario. El candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz por parte del partido Morena fue trasladado de emergencia a hospitales de Aguascalientes para recibir atención médica.

Por su parte autoridades la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como autoridades locales de Encarnación de Díaz y estatales de Jalisco iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del ataque contra Gilberto Palomar.

¿Quién es Gilberto Palomar?

Gilberto Palomar González trabajó con diversos partidos y movimientos en México. En 2011, fue Coordinador de Brigadas de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena en Encarnación de Díaz, entre 2014 y 2017, fue Coordinador Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano y en 2015, coordinó la campaña para la presidencia municipal y fue candidato a regidor. En 2018, volvió a apoyar la campaña presidencial de López Obrador. Además, es fundador y presidente del grupo cívico-político “Éntrale por La Chona”.

En cuanto a su formación académica, Gilberto Palomar es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, donde estudió de 2014 a 2018, especializándose en el nuevo sistema de justicia oral penal acusatorio.


Show Full Content
Previous CICLISMO URBANO, UN BENEFICIO PARA LA CIUDADANÍA Y LA MOVILIDAD I
Next México, el país más letal para ejercer el periodismo | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

Abiertas las convocatorias para solicitar becas académicas

13/02/2016
Close