IEE realizó debate de la Diputación Local del Distrito 18  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Al encuentro acudieron las cinco candidaturas registradas al cargo 

El periodo de debates electorales oficiales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) llegó a su término con la realización del correspondiente a las candidaturas a la Diputación Local del Distrito 18, que comprende colonias y comunidades del sur y suroriente del municipio de Aguascalientes. 

Este encuentro tuvo la participación de las siguientes personas aspirantes: Daniel Gómez Santoyo, por Morena; Yazmín Yolanda Acuña Díaz, del Partido del Trabajo (PT); Diego Sámano Charles, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD); y la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Frida Sofía Cuéllar Gama.  La moderación de este ejercicio fue encabezada por Dulce María Rodríguez Ramos. 

En la primera ronda, se abordaron las principales propuestas de cada candidatura sobre la “Agenda Legislativa”, tocándose rubros como transporte público, educación, seguridad pública, desarrollo rural, suministro del agua potable y salud pública, entre otros. Posteriormente, la moderadora realizó preguntas de seguimiento sobre cada posicionamiento. 

A su vez, en el segundo bloque las candidaturas atendieron las preguntas formuladas por la comunidad estudiantil del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sobre el tema de Participación Ciudadana. Al respecto, se discutieron planteamientos sobre los mecanismos de participación ciudadana, como brigadas y comités, presupuesto participativo, consultas ciudadanas, combate a la corrupción y conciencia cívica. 

Finalmente, en el tercer segmento, cada candidatura tuvo hasta dos minutos para dar respuesta a las preguntas formuladas por la población de 16 años y más, a través de la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas”, relativas a Derechos Humanos. En este punto, se desglosaron propuestas de transparencia, rendición de cuentas, acciones a favor de las personas de la diversidad sexual y de género, oportunidades y derechos humanos de juventudes y mujeres, así como la igualdad laboral. 


Show Full Content
Previous UAA capacitó a más de 500 alumnos en primeros auxilios 
Next Verifica IEE medidas de seguridad en boletas electorales 
Close

NEXT STORY

Close

Profeco inmovilizó 76 mangueras de despacho en gasolineras

14/12/2016
Close