INFONAVIT ofrece créditos de 9 mil a 66 mil pesos para equipar la casa contra el calor - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Puede utilizarse para aire acondicionado, ventiladores o equipamiento sustentable. Es posible adecuar los espacios para personas con alguna discapacidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció el programa Equipa Tu Casa, con el cual es posible adaptar un inmueble para que el calor no sea un problema, ya que el monto que otorga es un complemento al crédito hipotecario.  

El encargado de la delegación del INFONAVIT, Claudio Lozano Jáuregui, detalló que este crédito puede utilizarse para contar con todo lo necesario para hacer frente a las altas temperaturas de la actual temporada primavera-verano.

Te puede interesar INFONAVIT pide denunciar a los abusivos cobradores de viviendas en Aguascalientes

“Con este complemento, puedes hacer de tu vivienda un espacio mucho más fresco y agradable para tu familia al obtener materiales de construcción, herramientas, aparatos o servicios que sirvan para: Instalar aire acondicionado o ventiladores, mejorar paredes y pisos con algún aislamiento térmico, adquirir e instalar equipamiento sustentable”.

Además, también es posible adecuar las áreas del hogar con elementos que ayuden a la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física e incluso se puede usar parte del crédito para incorporar elementos arquitectónicos que apoyen a la reducción del gasto del hogar.

“Equipa Tu Casa es un complemento al Crédito Tradicional INFONAVIT que puedes utilizar al momento de solicitar un financiamiento para compra de vivienda nueva o existente, en el que el monto puede ir desde 9 mil 901 pesos hasta 66 mil 010 pesos”, detalló el funcionario federal.

Explicó que algunas de las ventajas que es posible obtener con Equipa Tu Casa son: la tasa de interés es la misma que se otorga para el crédito hipotecario (de 3.76% a 10.45%), dependiendo tu nivel de ingreso; el plazo de pago es el mismo al de la hipoteca; la edad más el plazo de pago es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres; cuenta con las mismas soluciones de pago que el financiamiento para adquisición de vivienda. 

Para iniciar el trámite de crédito ingresa a Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx) con el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Suman cerca de 40 denuncias por presuntos delitos electorales
Next Ganadores de Olimpiada del Conocimiento recibirán beca durante toda la secundaria 
Close

NEXT STORY

Close

Casa Blanca anuncia estrategia para frenar redes de tráfico de armas a México 

15/06/2023
Close