Invita Línea Verde a grupos de la tercera edad a unirse a las actividades de participación ciudadana - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Del 13 al 17 de mayo se elaborarán las manualidades “Ojo de Dios Huichol”

El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde invita a grupos de la tercera edad a unirse a las actividades de los comités de participación ciudadana.

Como parte de la agenda de actividades, del 13 al 17 de mayo se elaborarán las manualidades conocidas como “Ojo de Dios Huichol” con estambre y palos para brocheta, en donde se fomenta la creatividad con diseños propios de cada asistente y la combinación de colores.

Comités de colonias del oriente de la ciudad impulsan actividades como talleres para adquirir nuevos conocimientos y como pasatiempo de productividad y sana convivencia.

Asimismo, los integrantes de los comités participan en la elaboración de pulseras con bisutería, utilizando material como hilo cáñamo, broche y chaquirón.

Se suman siete clubes de la tercera edad con la finalidad de promover la salud física y mental a través de actividades que ayudan a mantener la destreza manual, estimulan la creatividad y proporcionan una sensación de satisfacción, lo que contribuye a mejorar la autoestima y reducir el estrés.

Además, fomentan la socialización y el sentido de comunidad, lo que puede prevenir la soledad y el aislamiento.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 449 805 4575, para solicitar mayores informes sobre los talleres y actividades.


Show Full Content
Previous En Jesús María se combate el acoso escolar
Next Efectuará DIF municipal brigadas médicas en el área urbana y rural de Aguascalientes