Karla Espinoza solicitará un segundo debate ante el IEE - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Gustavo Granados presentó la propuesta Un Buen Gobierno para México
  • “La única verdadera opción para cerrarle las puertas a Morena en Aguascalientes es  votar por Movimiento Ciudadano en el Senado”, Jorge Narváez 

La mañana del 16 de mayo, en rueda de prensa con las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en  Aguascalientes, se tocaron temas de vital importancia de cara a las elecciones del próximo 02 de  junio. 

Gustavo Granados, coordinador de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes presentó la  propuesta Un Buen Gobierno Para México, en la que se incluye la Plataforma Electoral y el  Programa de Gobierno para el período 2024-2030, en la que encontramos un plan que aborda  desde un Sistema Integral de Cuidados, pasando por una nueva política de drogas, con un enfoque  de salud pública y reducción de daño y riesgos y hasta la libertad de cátedra y el apoyo a la  creación artística y la promoción de la cultura.

Por su parte, el candidato de la fórmula al Senado, Jorge Narváez, destacó que es fundamental un  Senado con pesos y contrapesos, argumentando que la única y verdadera opción para cerrarle la  puerta a Morena en Aguascalientes es votar por Movimiento Ciudadano en el Senado, pues solo  así tendremos un equilibrio real, sin bloques parlamentarios que hagan a un lado a las verdaderas  ciudadanas y ciudadanos. Señaló que este es el momento crucial para pedir piso parejo y que esta  no sea una elección de estado. En lo referente a su petición por un debate frente a las otras  fórmulas al Senado, Narváez expresó que sus contendientes tienen que tomar esta contienda con  la seriedad que Aguascalientes merece y hacer un espacio en sus “ajustadas agendas” para  debatir y permitir que las y los aguascalentenses los conozcan.

En la intervención de la candidata a la presidencia de Aguascalientes, Karla Espinoza, se destacó  el éxito en el debate del pasado martes en el que con propuestas basadas en los intereses de la  ciudadanía y planteadas en el ABC de Karla Espinoza, la candidata de Movimiento Ciudadano se  presentó como una tercera opción real ante la ineficiencia de los gobiernos del PRIAN y la  incongruencia de las candidaturas de Morena.

Sin embargo, Karla declaró que se presentará ante el Instituto Estatal Electoral para que se  contemple la posibilidad de la organización de un segundo debate entre las candidatas y candidatos a la alcaldía capitalina. Señaló que es importante la revisión del formato de este nuevo  debate para que se puedan desarrollar las propuestas por el Nuevo Aguascalientes. 

Finalmente, candidatas y candidatos por las Buenas Aguas de Aguascalientes como la candidata  al Senado, Sara Miranda; el candidato a la presidencia municipal de Jesús María, Walter El Terco Contreras; el candidato a la presidencia municipal de Rincón de Romos, César Palma y el  candidato a diputado local por el Distrito 1, Gilberto Luévano, participaron y presentaron las  propuestas ciudadanas y con causas en materias como agua y seguridad que llevarán a nuestro  estado a convertirse en el Nuevo Aguascalientes, el mejor Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Efectúa IEE debate entre candidaturas a Diputación Local del Distrito 11
Next INE garantiza que mexicanos podrán ejercer su voto en total libertad el 2 de junio 
Close

NEXT STORY

Close

Chris Evans visita México para grabar nuevo proyecto

28/09/2019
Close