La educación es el antídoto para un Aguascalientes en paz - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Están perfilando los preparativos para el cierre del ciclo escolar con cifras alentadoras, se trabaja arduamente para disminuir el abandono escolar

La gobernadora Tere Jiménez Esquivel felicitó a las y los docentes del estado en su día, durante un evento celebrado en el Jardín de San Marcos.

“Quiero felicitar a las maestras y los maestros por poner su corazón y su cariño en la herencia más grande que se le puede dejar a las niñas y a los niños, que es la educación”.

Te puede interesar UAA reconoce a alumnos de excelencia y maestros mejor evaluados 

Dijo que no solamente educan, sino que imprimen la energía y el amor al deporte, porque solo la educación, el deporte y la cultura, hará que Aguascalientes esté más en paz y tranquilo.

Por su parte, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Enrique Reynoso, señaló que están perfilando los preparativos para el cierre del ciclo escolar con cifras alentadoras, pues se trabaja arduamente para disminuir el abandono escolar y con importantes proyectos como la evaluación de los alumnos al concluir la educación secundaria.

Señaló que esta evaluación les permitirá conocer los avances de los estudiantes al concluir este nivel educativo, puesto que las cifras de deserción se miden conforme a la estadística escolar y siempre al cierre del ciclo escolar, que es cuando estarán en condiciones de proporcionarlas; agregó que se ha hecho un gran esfuerzo con el programa “Los sueños se construyen en el aula”, para mantener a los alumnos dentro de las aulas y motivarlos a continuar su preparación.

Comentó que hay diversos tipos de apoyos para atender las necesidades que tienen los alumnos, como puede ser a través del desarrollo social o a través de apoyos económicos a los estudiantes, se da también seguimiento puntual al desarrollo psicoemocional de los alumnos.

En cuanto a la prevención de las violencias, señaló que hay un protocolo que se da a conocer a los docentes, el cual permite la sana convivencia dentro de los planteles educativos y el respeto a los derechos humanos, tanto de los trabajadores como de los estudiantes, este protocolo se retoma en los consejos escolares y al inicio del ciclo escolar.


Asimismo, dio a conocer que están en proceso de entrega de tres planteles de nueva creación en Villas del Río que iniciarán el próximo mes de agosto, al arranque del ciclo escolar, y se ha iniciado con la construcción de nuevos planteles, cuatro en la ciudad y dos en el municipio de Calvillo, con lo que se busca disminuir el número de alumnos dentro de las aulas.

Señaló que esto es a fin de garantizar mejores condiciones de calidad en la educación, pues se continúa con un esquema de construcción enfocado a que las escuelas cuenten con conectividad.


Show Full Content
Previous En riesgo de desaparecer los Centros de Desarrollo Infantil subrogados a través del IMSS
Next Docentes conocerán detalles del incremento salarial la próxima semana
Close

NEXT STORY

Close

Reciben productores de Jesús María apoyos de semilla de avena

19/09/2022
Close