La llamada Marea Rosa se movilizará este domingo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Descalifican a quienes critican que se vistan de rosa. Dijeron que la manifestación es en defensa de la democracia; sin embargo, paulatinamente cambiaron el discurso

El movimiento llamado “Marea Rosa”, cuyos integrantes y simpatizantes se manifestarán en la Plaza de la Patria este domingo, señalaron que no cometen ninguna falta al utilizar el rosa, ya que desde que nacieron como organización de la sociedad civil, hace dos años, utilizaban ese color.

“En ningún lado señala que no nos podemos vestir como queramos, si respetamos la libertad de un país en donde luchamos a favor de la democracia y la República, con más razón tenemos el derecho de vestir como queramos, sin ninguna imposición”, expuso una de las personas que encabezaron la rueda de prensa.

Respecto a la postura del dirigente nacional priísta, que invitó a declinar al candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez, consideró que sólo a los protagonistas les toca opinar y decidir. Aunque aseguraban que no tienen preferencia por ninguna candidatura, mencionaron que en las encuestas va ganando la candidata del PRI, PAN, PRD.

Si bien al inicio de la rueda de prensa los ponentes insistieron en que esta movilización de la Marea Rosa busca hacer un llamado a salir a votar el 2 de junio y destacar la importancia de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, como hicieron en otras manifestaciones que realizaron anteriormente; sin embargo, paulatinamente el discurso fue cambiando y los organizadores centraron su objetivo en el respaldo a la candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Educación, antídoto para un Aguascalientes en paz y más en LJA.MX, edición 17/5/2024
Next Pronto habrá un dictamen del caso del directivo acusado de acoso y hostigamiento
Close

NEXT STORY

Close

Tenemos un país pirata / De imágenes y textos

18/05/2017
Close