Lamenta el PRI lo ocurrido con el candidato morenista “Tito” Palomar - LJA Aguascalientes
18/07/2024

Al lamentar los hechos, Kendor Macías se cuestionó la violencia desbordada en este proceso electoral, calificándola como la peor, pues nunca se había vivido algo similar

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se dieron a conocer los avances de cara a este 2 de junio, el presidente del partido tricolor, Kendor Macías Martínez, lamentó lo ocurrido con el alcalde con licencia y candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto “Tito” Palomar, quien junto a otras personas sufrió un atentado en su casa de campaña.

Al lamentar los hechos, Kendor Macías se cuestionó la violencia desbordada en este proceso electoral, calificándola como la peor, pues nunca se había vivido algo similar.

Te puede interesar No se permitirá que en Aguascalientes ocurra violencia política como en otros estados

De igual forma, criticó la insensibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su “circo” mañanero minimiza los ataques contra candidatos de todos los partidos, señalando que no todos eran candidatos, pero “en realidad y más allá de lo que dice el presidente son seres humanos quienes han perdido la vida a causa de la violencia que se vive”.

Señaló que este es el proceso más violento de la historia, indicando que este tipo de eventos, como lo ocurrido en el vecino municipio de Jalisco, mejor conocido como La Chona, causan incertidumbre, sin embargo, expuso que Aguascalientes vive una situación distinta al ser uno de los estados más seguros y donde al menos la alianza PRI-PAN-PRD no ha solicitado seguridad para ninguno de sus candidatos.

Señaló que en el caso de Aguascalientes, sigue siendo un oasis ante tanta violencia que se está viviendo en el país “y esto gracias a las decisiones de nuestra gobernadora”.

Sobre el aparato de seguridad que estará vigilando las elecciones, manifestó que en las mañaneras también anunciaban todo lo que se iba a desplegar y lo que se iba hacer en seguridad, “sin embargo, cuando él estuvo 18 años en campaña y mencionó todo lo que iba hacer y no hizo nada, entonces, no existe certeza de que se cuide a los mexicanos en esta jornada”.

Sin embargo, Macias Martínez dijo que es importante pedirles a los aguascalentenses que no tengan miedo a salir a ejercer el voto, que además de ser un derecho es una responsabilidad para poder exigir a nuestros gobernantes.


El dirigente priísta reiteró que en Aguascalientes se han tomado las mejores decisiones y por eso se puede gozar de paz, donde las entradas y salidas al estado están bien reforzadas, por lo que no se debe de temer.

“Se han tomado las mejores decisiones y la preocupación es generalizada en el país, pero creo que Aguascalientes se ha distinguido porque no han pasado esas cosas que han manchado el proceso electoral”.


Show Full Content
Previous No se permitirá que en Aguascalientes ocurra violencia política como en otros estados
Next Damas Voluntarias de la Cruz Roja inauguran bazar
Close

NEXT STORY

Close

El perfil adecuado para candidato del FAD debe ser una persona sin partido

19/08/2017
Close