Marcha del Orgullo LGBTIQ+ espera llegar a los 15 mil participantes este año - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Se realizará el 22 de junio a partir de las 16:00 horas. Tendrá el lema: “Reconocimiento para todas las identidades, protección y valor a nuestras vidas”

Organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2024 en Aguascalientes esperan superar la participación del 2023 que fue de 12 mil personas, al considerar que es factible llegar hasta 15 mil participantes este 22 de junio.

La marcha tendrá como lema: “Reconocimiento para todas las identidades, protección y valor a nuestras vidas”.

El contingente se reunirá a partir de las 16:00 horas en la Exedra, para arrancar por la calle Juan de Montoro para dar vuelta por Díaz de León para llegar a la avenida López Mateos para llegar a Héroe de Nacozari para regresar por Madero hasta la Plaza de la Patria.

Alex Ríos explicó que como cada marcha buscan visibilizarse ante la sociedad, en el entendido de que “lo que no se ve, no existe”, además de pronunciarse ante un Poder Legislativo que sigue sin garantizar los derechos de toda la comunidad de la diversidad sexual del estado.

El activista Marco Antonio García recordó que son muchos los pendientes en la agenda legislativa para garantizar los derechos que debería de tener como cualquier persona, entre éstos está el derecho a la identidad sexo-genérica, al ser uno de los estados en donde se bloquea el trámite además de elevar de forma exorbitante el costo de las actas de 300 a 2 mil 500 pesos.

“Aunque por la Suprema Corte está la obligatoriedad del matrimonio igualitario, en el Código Civil no está reconocido, aunque se proceda al trámite”.

Otra exigencia al Legislativo es la tipificación de los crímenes de odio, al ser una realidad que hay asesinatos por motivos de género, identidad y orientación sexual, “queremos un respeto, pero también protección… buscamos la protección que merecemos desde el Estado”, recalcó.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Partidos políticos gastarán entre el 7 y 10% de su presupuesto el 2 de junio
Next Renueva Mesa Directiva el Colegio Oficial de Psicología de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Primera jornada de juegos de la Eliminatoria Regional ENDI 2014

07/02/2014
Close