Money | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Denomino el MARCA TEXTOS de hoy con el nombre de la canción: Money, de la banda británica de Pink Floyd. Sencillo proveniente de su sexta producción discográfica: The Dark Side of The Moon, editado entre los años de 1972 y 1973. Bajo el sello discográfico: Capitol de Universal Music y Harvest Records de la empresa EMI; en el disco de vinil, el tema de Money es la segunda canción del lado B del LP.

Continuando con temas de dineros en el mundo del rock, otra canción que en su título lleva la palabra Money, es Money For Nothing, de la banda británica Dire Straits, sencillo extraído de su quinto álbum de estudio titulado: Brothers in Arms, del sello discográfico: Vértigo Records, publicado el 24 de junio de 1985. Compuesta por Mark Knopfler guitarrista y fundador de Dire Straits, en colaboración con Sting.

A darle play a estas dos canciones, para fondear cuando estén leyendo el MARCA TEXTOS de hoy.

Continuando con el tema del dinero, del billete, del billullo, de la lana, de la marmaja, del patrimonio, de la fortuna, de la posición, de la riqueza ahora en al ámbito de los deportes. La revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas: Forbes; dio a conocer la lista de los atletas mejor pagados en el 2024. Su ranking anual, donde cada deportista gano más de 100 millones de dólares, sumando el total de cada uno de los 10 top ten mejor adinerados, nos da la suma de 1,380 millones de billetes verdes.

El deportista que abre la lista es el portugués; Cristiano Ronaldo con 39 años de edad, hizo la fortuna de 260 millones de billetes verdes., dentro del campo gano 200 millones de dólares, fuera del campo obtuvo la cantidad de 60 millones de dólares por concepto de patrocinadores por ser la imagen de: Nike, Herbalife, Clean Haircare. Cuenta con 629 millones de seguidores en la red social: Instagram.

Segundo lugar: el golfista español de 29 años de edad: Jon Rahm, acumula la cantidad de 218 millones de dólares, de los cuales 198 millones lo gano dentro de los campos de golf y fuera de los prados verdes: gano 20 millones.

Tercer puesto, el futbolista argentino de 36 años, milita actualmente en el Inter de Miami: Lionel Messi, gano 135 millones de dólares, dentro de las canchas de futbol gano 65 millones, fuera de estas: 70 millones por ser imagen de marcas de prestigio como: Adidas, Apple y Konami

Cuarto peldaño: el basquetbolista de los Lakers de los Ángeles, de 39 años: el estadunidense Lebron James: sumo 128.2 millones de dólares, dentro de las duelas gano 48. 2 millones, fuera de estas: 80 millones.

Quinto puesto: el basquetbolista griego. De 29 años de edad: Giannis Antetokounmpo, gano 111 millones de billetes verdes, dentro de las duelas gano 46 millones, fuera de estas: obtuvo 65 millones de dólares para ser la imagen del refresco Pepsi y Nike. Milita en los Buks de Milwaukee de la NBA.


Sexto lugar: el futbolista francés de 25 años de edad: kylian Mbappé, acúmulo una fortuna de 110 millones de dólares, 90 millones los gano dentro de una cancha de futbol, 20 millones por tema de publicidad e imagen con Nike, Hublot y Oakley. En la siguiente temporada jugara con el Real Madrid.

Séptimo puesto: el brasileño futbolista: Neymar Jr de 32 años de edad, reunió la cantidad de 108 millones de dólares, en el terreno del juego gano 80 millones, y 28 millones de dólares por concepto de publicidad, patrocinadores con la marca Puma, donde lanzo un diseño nuevo de tenis, Skims y socio de Fun Brands marca de cockteleria y bebidas sin alcohol.

Octavo lugar: el futbolista francés: Karim Benzema, con 36 años de edad, reunió la cantidad de 106 millones de dólares, 100 millones los consiguió dentro del terreno del juego y 6 millones por patrocinios, el año pasado salió del Real Madrid, se incorporó al conjunto saudita de la Pro League: Al Ittihad.

Noveno peldaño: el basquetbolista estadunidense de 36 años de edad: Stephen Curry. Junto 52 millones de dólares, de los cuales 52 millones de billetes verdes los logro jugando en las duelas de la NBA, defendiendo los colores de los Warriors de Golden State. Fuera de las arenas donde se juega el deporte ráfaga dela NBA: gano 50 millones por firmas de acuerdos comerciales con las marcas: Under Armour.

En el último escalón de este Top Ten de los más acaudalados en el ámbito deportivo: de 27 años de edad: el mariscal de campo: Lamar Jackson, de los Cuervos de Baltimore de la NFL. Reunió la suma de 105 millones de dólares. Donde 98.5 millones dólares salieron por jugar dentro de los emparillados.  De esos 98,5 millones, gran parte fueron por el bono de 72.5 millones de dólares por firmar su nuevo contrato con los pájaros negros de Baltimore. 2 millones de dólares provienen de los acuerdos comerciales con las marcas: Oakley, Status Pro, de su restaurante, de su casa productora, su compañía discográfica, y de la línea de ropa de nombre Era8.

Es de llamar la atención, de asombrarse, que no figura en este Top Ten de los más adinerados. El Showman de los cuadriláteros, el que tiene rivales a modo, el que se enfrenta a puros costales de papas, a pugilistas en su ocaso de su carrera: Saúl “El Canelo” Alvares, en el 2023, la revista Forbes lo ubico en el quinto lugar del Top Ten de los atletas más acaudalados, reunió la suma de 110 millones de dólares.

En el listado de Forbes del 2024, lo posiciono en el peldaño número 14, ya que gano la suma de 85 millones de dólares, no cabe duda que el fantoche del Canelo Álvarez, recibió un nocaut, un gancho al hígado, un uppercut directo al mentón de sus finanzas. No cabe duda que toda acción tiene una reacción, Canelo sigue acomodando tus peleas, sigue escogiendo a tus contrincantes. Síguele huyéndole a los boxeadores que son un peligro para ti y tus ganancias económicas. 

Parra cerrar el MARCA TEXTOS, les recomiendo la canción titulada: El Dinero No es la Vida; del compositor, pianista, arreglista, cantante, director de orquesta: Luis Arcaraz Torrás, nació el 5 de diciembre de 1910, falleció en un accidente automovilístico cerca de Matehuala, San Luis Potosí, el primero de junio de 1963. 

Cuya letra es: El dinero no es la vida, aunque a veces lo parezca, el dinero no es salud, ni paz, ni luz, ni fe, ni amor. Cuantos hay que tienen mucho, y les falta en su existencia un cariño de verdad, y son esclavos del rencor. Cierto que tienen un gran poder y el mundo entero está a sus pies; pero jamás podrá vencer al corazón hoy ni después.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.


Show Full Content
Previous No sé | A lomo de palabra por Germán Castro
Next Seguridad y Agua principales retos para la siguiente administración municipal de Aguascalientes