Morena presenta denuncias ante la Fiscalía de Aguascalientes, entre éstas, privación de la libertad de un candidato - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Gutiérrez Lara explicó que una de las denuncias tiene que ver con el municipio de Pabellón de Arteaga por la utilización de recursos públicos para fines electorales. Explicó que durante cinco horas estuvo privado de su libertad el candidato, reiterando que fue amenazado con armas largas

Candidatos, militantes y simpatizantes de Morena, encabezados por el dirigente estatal de este partido, Gilberto Gutiérrez Lara, se dieron cita desde temprana hora de este martes en la Fiscalía General del estado a fin de presentar denuncias formales por presuntos hechos de violencia de los cuales han sido víctimas algunos de las y los candidatos que se encuentran haciendo campaña.

Gutiérrez Lara explicó que una de las denuncias tiene que ver con el municipio de Pabellón de Arteaga por la utilización de recursos públicos para fines electorales y otra por la privación de la libertad al candidato del distrito local 03, Fermín Franco y por amenazas de muerte que recibió al estar haciendo su campaña, señalando que no se había denunciado hasta no contar con los elementos necesarios para poder garantizar qué fue lo que ocurrió.

Te puede interesar Se solicita vigilancia de la Guardia Nacional para las elecciones en Aguascalientes

El dirigente de Morena explicó que levantaron al candidato, lo llevaron al parque solar fotovoltaico “y ahí recibió las amenazas de muerte”, señaló, haciendo hincapié en que buscarán que se investiguen estos hechos.

Recordó que en el 2022 la entonces candidata a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, presentó cerca de 500 pruebas o evidencias de compra de votos, “y lamentablemente se dieron otro tipo de situaciones, donde en aquel entonces se metían a los domicilios, pero hoy ya levantan candidatos”.

Señaló que, por tanto, se pidió protección y se giraron los oficios a la Guardia Nacional, donde lo más importante es cómo la GN habrá de operar para que se dé una libre elección.

Explicó que durante cinco horas estuvo privado de su libertad el candidato, reiterando que fue amenazado con armas largas, “fue con toda la intención de perjudicarlo, pues le dijeron que se bajara de la contienda, pero él después de platicarlo con su familia decidió quedarse en la contienda”.

Gutiérrez Lara sostuvo que se metieron los escritos, donde se solicitó la protección para todos, pues “todos los candidatos están siendo víctimas de esta guerra sucia, donde la elección más violenta de nuestro país se está viviendo en Aguascalientes”.


Otra de las denuncias es porque hay personas que se están haciendo pasar por simpatizantes de Morena y están pidiendo credenciales de elector.

Finalmente, dijo que en las campañas está participando personal del estado y de los municipios, a quienes los pusieron a operar directamente, como ejemplo citó al municipio de Cosío, donde está operando el personal del estado y del municipio a favor del candidato.


Show Full Content
Previous Se solicita vigilancia de la Guardia Nacional para las elecciones en Aguascalientes
Next Redoblarán vigilancia en los pozos de la ciudad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Desde Aguascalientes, pide Coparmex agilizar la devolución del IVA 

30/04/2020
Close