Morena pecó de soberbia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Agregó que sin duda se ganará la gran mayoría de las gubernaturas, de diputaciones y senadurías. Quiroz García dijo que les destantea el tema de que Morena solo esté promoviendo el voto por Morena, cuando deben de ser los votos de la coalición

El presidente del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García, lamentó la situación del partido de Morena en Aguascalientes, señalando que de haberse realizado la alianza “Juntos haremos historia” a nivel local se hubieran obtenidos resultados importantes, pero, aseguró, que ésta no se realizó por culpa del Movimiento de Regeneración Nacional, pues pecó de soberbia.

En rueda de prensa, donde el dirigente petista estuvo acompañado del candidato a la alcaldía capital por ese partido, Alfredo Quiroz Serna “El morro”, destacó la alianza a nivel nacional del Partido del Trabajo (PT) con Morena y con el Partido Verde, señalando que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es uno de los presidentes mejor evaluados del mundo “y ahora Claudia representará un paso más para la transformación”.

Te puede interesar Morena está secuestrado en Aguascalientes, aseguran militantes disidentes

Dijo que una vez que Claudia Sheinbaum obtenga el triunfo serán otros seis años de trabajo para poder lograr la transformación, asegurando que son los pasos que debe seguir dando este país.

Agregó que sin duda se ganará la gran mayoría de las gubernaturas, de diputaciones y senadurías, aunque “para nosotros sí es importante el Plan C, para cambiar cosas que no se pudieron cambiar, donde el verdadero Plan C es que el PT tenga una gran cantidad de senadores y el Verde también, pues aun cuando ganara Morena no se alcanzaría la mayoría calificada”.

Quiroz García dijo que les destantea el tema de que Morena solo esté promoviendo el voto por Morena, cuando deben de ser los votos de la coalición “Juntos haremos historia” y que a nivel local no fueron en alianza por culpa de Morena.

“Creo que su soberbia los llevó a pensar que ellos solos podían ganar todos los distritos y municipios y que tenían los mejores candidatos y por esa soberbia decían para qué quiero al PT o al Verde”.

Sin embargo, dijo, hubiera sido muy buena la alianza local, donde se tendría la opción de ganar muchas más posiciones.


Por otra parte, comentó que México es un país altamente político, donde las personas saben lo que ocurre gracias a la difusión que está haciendo el presidente todos los días en las mañaneras “y trato de entender la campaña negra que está haciendo la derecha, pero por esa desesperación de estar controlando todos los días”.

Dijo que la federación no ha dejado solo al estado en cuanto a recursos, a pesar de que se ha querido vender la idea de que Aguascalientes está relegado por la federación y que eso ha afectado, sobre todo en salud, donde el real problema es que en la 45 norte casi todos los días hay accidentes y se debe en gran parte a un mal diseño de los ejes viales.

Por su parte, el candidato a la alcaldía capital manifestó que el PT le apuesta a un relevo generacional, que no tenga las mañas de la vieja política, de robar, mentir y traicionar al pueblo.


Show Full Content
Previous INFONAVIT pide denunciar a los abusivos cobradores de viviendas en Aguascalientes
Next Este lunes comenzó el despliegue de 7 mil agentes federales de la FISEL
Close

NEXT STORY

Close

De resultar electa, Tere Jiménez no firmaría el convenio con el IMSS-Bienestar

21/04/2022
Close