Morena recrimina a empresarios la falta de debates en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Ruvalcaba Gámez, a pesar de haberse quejado de este formato, finalmente consideró que lo importante es que se celebra un ejercicio democrático

La candidata al Senado de la República por Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, recriminó a los empresarios el hecho de que en esta elección no hayan organizados debates, tal y como se venía haciendo en elecciones pasadas, pues eran debates con reglas claras y en los cuales las y los candidatos podían exponer realmente sus ideas.

Sin embargo, destacó que aun cuando por la parte empresarial no se haya cumplido con este ejercicio democrático, en Morena estarán acudiendo a todos los debates a los que sean invitados.

Te puede interesar Se realizó diálogo con candidaturas de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

“Acudiremos a todos los debates, aunque lamentamos mucho que no sean debates de los empresarios, pues ellos eran los únicos que hacían debates y que ponían reglas claras y se podían confrontar los proyectos, hoy han cedido a la presión del Partido Acción Nacional, porque tienen miedo de debatir y por eso les dicen ‘pues sí vamos, pero vamos a exponer ideas’, entonces lo han hecho por separado, no nos vemos las caras y cada quien escucha”.

Ruvalcaba Gámez, a pesar de haberse quejado de este formato, finalmente consideró que lo importante es que se celebra un ejercicio democrático, por lo que reiteró que estarán presentes en todos a los que sean invitados.

“Ni modo, de lo perdido lo que aparezca y lo importante es que vamos a escucharlos, ellos tienen propuestas y vamos a signar un compromiso”.

En lo que respecta al debate del Instituto Estatal Electoral (INE), señaló que se invitó a Toño Martín del Campo y que este debate se estaría realizando de acuerdo a lo que el candidato de la alianza determine.

“Nos invitaron a los tres y si él se mantiene en esa postura de no, no debatiremos con MC, porque los argumentos para confrontar y debatir son con el PRIAN y el INE estará determinado la sede, las reglas y se le dio prórroga y esperamos que no le saque”.


La candidata al Senado por Morena, también habló sobre el último debate presidencial, haciendo hincapié en que para este último debate se dejaron los temas en los que la Cuarta Transformación ha dado más resultados, que es en Democracia, Política Social y Seguridad, donde en este último tema falta profundizar en la estrategia de coordinación con gobernadores, pues hay estados todavía muy inseguros, pero “es importante saber que Claudia va a volver a ganar el debate, así como ganará de manera contundente la presidencia”.

Dijo que se tienen las mayores expectativas porque Claudia acudirá acompañada de la gente y Xóchilt se hará acompañar de la Marea Rosa, que en un tiempo defendió al INE y que hoy defiende a Xóchitl Gálvez, señalando que requiere de este tipo de apoyos, financiados por los deudos de la corrupción, “son los que finalmente van abrazarla y así quedará más claro quién representa a quién”.


Show Full Content
Previous Denuncian acarreo masivo en visita de Xóchilt Gálvez y presuntos desvíos millonarios
Next Se han presentado 18 denuncias ante la Fiscalía de delitos electorales
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno estatal pedirá otras dos mil vacunas para personal educativo

07/05/2021
Close