No existe clima de inseguridad para las elecciones en Aguascalientes: PRD - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Partidos políticos han hecho de las impugnaciones un deporte. Saturan el sistema de procuración de justicia

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, dijo estar de acuerdo que las candidaturas que sientan en riesgo su integridad personal soliciten la aplicación de los protocolos, aunque desde su punto de vista, no existe un clima de inseguridad en esta entidad que lo amerite, por lo que es mejor permitir que los elementos policiacos resguarden a la ciudadanía.

“Quedamos abiertos desde el Frente para que si hay alguien que lo determine, pues adelante. Aunque, insistir, no se ve ese clima de inseguridad hacia los candidatos, pues permitir que elementos policiales estén resguardando la seguridad de los ciudadanos, pues al momento de llevarlo a las candidaturas, pues se deja de atender la ciudadanía”, subrayó el dirigente partidista.

Te puede interesar Candidaturas a presidencia no tocaron a profundidad el tema de las pensiones

Para el presidente perredista los partidos políticos han hecho de las impugnaciones un deporte y por cualquier situación se mete un procedimiento legal, saturado el sistema de procuración de justicia, especialmente el electoral y, muchas veces, sin razón.

“¿Cuál es el tema?, por ejemplo, de una impugnación pendiente que hay de en el PRD con la candidatura del tercer distrito local, en donde algunas compañeras impugnaron por el criterio de equidad de género, pero nuestras cuatro candidaturas están en el mismo bloque de competitividad, entonces en realidad no hay ninguna razón”.

Recordó que en este caso el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió solicitando al órgano interno del partido que reforzara la respuesta, por ello está en espera, aunque aseguró que no habrá ninguna complicación.

En este sentido, resaltó que el exlíder del sindicato de maestros, Heriberto Gallegos, continúa encabezando la candidatura con buenas miras de llegar al Congreso del Estado, pues la gente le está respondiendo, “incluso nos ha ayudado a fortalecer toda la zona del norte de Aguascalientes”, señaló.

Sobre la situación desagradable que vivió la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, en un mercadito de Calvillo, el perredista dijo dudar que haya sido orquestado por parte de los opositores de la morenista, además que al momento no se han registrado situaciones similares en lo que va de las campañas


“Al parecer es el único altercado que ha habido, por lo menos es el único del que yo tengo conocimiento. Pedirle a la Ciudad de Aguascalientes que, si tiene un rechazo, pues lo intente manifestar de otra manera. Creo que en Aguascalientes merecemos un clima de seguridad, como el que hemos vivido en las elecciones y continuar así”, expuso Sánchez Nájera.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Candidaturas a presidencia no tocaron a profundidad el tema de las pensiones
Next Estrategia de seguridad sin resultados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Buscarán homologar el delito de sextorsión ante el aumento de violencia digital

12/04/2023
Close