OSFAGS da seguimiento a presunto desvío millonario en el Patronato de la FNSM - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Patronato tiene tres auditorías anuales, tres auditorías que son distintas para vigilar que ese dinero sea bien utilizado

Se desconoce si está o no cerrado el caso por presunto desvío millonario en el Patronato de la Feria, mismo que se dio en el sexenio pasado cuando era presidente Jorge López Martín, quien habría desviado más de 90 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, manifestó que este es un tema que tiene el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), por tanto, señaló, desconoce cuál es el curso de esta investigación.

Te puede interesar Blindan al ISSSSPEA para evitar más desvíos millonarios

“Este es un tema que llevan las personas que están haciendo las auditorías, no sé decirte el estatus actual, pues no está en mi cancha, lo único que puedo decir es que cuando se nos solicitó a nosotros de parte de las instancias auditoras, todo se entregó”.

Dijo que todo lo que solicitaron se puso en manos del OSFAGS, señalando que “más bien creo que esta pregunta sería para las auditoras y saber en qué estatus se encuentra”.

Reiteró que en este momento él no tendría la seguridad si es que está cerrado o no el caso del expresidente del Patronato: “eso no te puedo contestar, si está cerrado o sigue abierto porque es un tema de las instancias auditoras, el Patronato colaboró al cien por ciento cuando las instancias auditoras solicitaron la información, reitero, creo que esta es una pregunta más bien para las instancias auditoras y que éstas determinen qué ha pasado en este caso”.

Sin embargo, González Serna manifestó que en este momento las finanzas del Patronato están más sanas que nunca, aun cuando hay este desvío.

De igual forma, el presidente del Patronato aclaró que esta Feria y el Patronato se financian con dinero de origen privado: “hay que mencionarlo puntualmente, ese dinero de origen privado, cuando se deposita en las cuentas del Patronato, se vuelve dinero público y se fiscaliza como dinero público”.


Explicó que el Patronato tiene tres auditorías anuales, tres auditorías que son distintas para vigilar que ese dinero sea bien utilizado.

“Entonces, así es cómo obtiene dinero el Patronato y aclarar que no se paga la Feria con dinero de los impuestos”.

Lo anterior porque han sido motivo de crítica las concesiones que se entregan y la comercialización de espacios, señalando que son aproximadamente 1,250 espacios que se comercializan cada Feria.

“De un espacio de 2×2 hasta espacios más grandes, pero de ahí se financia el Patronato, para operar todo el año y pagar la nómina de 37 personas, quienes organizamos este monstruo que es la FNSM y llegando la Feria contratamos a cerca de 90 eventuales”.

Añadió que justo cuando termina una Feria, se comienza con la organización de la siguiente.


Show Full Content
Previous Blindan al ISSSSPEA Aguascalientes para evitar más desvíos millonarios
Next Temas sensibles no deben ser usados como ‘golpeteo’ político: Florentino Reyes Berlié
Close

NEXT STORY

Close

Pretenden llevar al campo electoral las iniciativas presidenciales

12/02/2024
Close