Panteras recibirán a las Freseras de Irapuato este jueves y viernes  - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Ags tiene una cita para vivir el torneo de más alto nivel en México la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 

Panteras de Aguascalientes abrirá su cueva el Auditorio “Hermanos Carreón” para recibir a Freseras de Irapuato este jueves 9 y viernes 10 de mayo, el primero se jugará a las 8:15 pm y el segundo a las 8:30 pm, en el marco de las jornadas 3 y 4 del torneo de basquetbol de más alto nivel en México, la Liga Caliente.mx LNBP Femenil. 

Panteras Femenil se ha ganado un lugar importante entre la afición de Aguascalientes y este 2024 en su tercer año ya comenzó a dar de qué hablar al abrir ganando la primera serie como visitante ante Correcaminos de Ciudad Victoria. 

Por Panteras sobresale en el departamento de líderes la estadounidense Abby O´Connor quien se ubica como la tercera mejor anotadora del torneo con 21 puntos en promedio, además es de destacar lo realizado por la española Marta Hermida quien al momento es la que más minutos promedia en la liga con 37:05, es la tercera mejor en asistencias con 6 y es considerada la tercera jugadora más eficiente, viene de tener un juego en el que anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y dio 5 asistencias. 

Actualmente Panteras se ubica en segundo lugar de la tabla general apenas abajo por diferencia de puntos anotados y recibidos con Adelitas que encabeza el torneo. 

Panteras como equipo tiene porcentajes de 47.14% en tiros de dos puntos y 36.17% en triples, además de 87 rebotes en dos jornadas. 

Su rival son las Freseras de Irapuato que viene de perder la primera serie del torneo como local ante Rojas de Veracruz. 

Irapuato se presenta con porcentajes de 39.53% en tiros de dos puntos y 33.59% en triples, suma 86 rebotes. Entre sus filas cuenta con Sierra Moore quien promedia 15.5 puntos, Jasmine Carson 14 y Victoria Gauna 9.5. Freseras actualmente se ubica en el sexto lugar de la tabla general. 

El duelo de estrategias correrá por cuenta de “Pepo” Martínez por Panteras y Felipe Becerra por Freseras.  

Paulina Rodríguez se suma a Panteras 


La mexicana Paulina Rodríguez se integró a Panteras de Aguascalientes Femenil para la temporada 2024 en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil. 

Con experiencia en la LNBP con Astros de Jalisco con las que consiguió el campeonato durante el 2022, siendo titular en 24 de 27 partidos, promediando 6.3 puntos, 3 asistencias, llega a dar profundidad al esquema de Panteras. 

Originaria de Chihuahua, su versatilidad en la cancha en las posiciones 1,2 y 3 la hacen una jugadora de alto nivel por lo cual jugará su tercera temporada en la liga de mayor nivel en México. 

Con 27 años de edad la seleccionada nacional y participante del Juego de Estrellas LNBP 2023, Paulina buscará ganarse un lugar en el esquema del equipo aguascalentense. 


Show Full Content
Previous ¿Es ético y legal plantar un árbol? | Ambientalistas por Victor Hugo Salazar Ortiz
Next Uso y abuso de residuos plásticos demanda una atención crítica global
Close

NEXT STORY

Close

Disminuye un 20 por ciento el índice delictivo en la Línea Verde

06/11/2013
Close