Plantación de especies vegetales nativas en los hogares favorece a la sustentabilidad de las ciudades - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Está práctica tiene dentro sus propósitos ahorrar agua y mantener equilibrio medioambiental en el desarrollo de las ciudades

Con el propósito de mantener un equilibrio medioambiental en las ciudades y contribuir al desarrollo de áreas verdes en concordancia con las zonas habitacionales, es importante que las personas destinen espacios para especies vegetales nativas de la región.

Según explicó el biólogo Hugo Noé Araiza Arvilla, responsable del Jardín Botánico “Rey Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, no importa el tamaño de las zonas ecológicas que cada uno destine en casa, cocheras o aceras, lo primordial es que la plantación de las especies sea consciente de los cuidados que cada planta, árbol o arbusto necesita.

El biólogo expresó que, dado que Aguascalientes se encuentra en una zona semiárida del país, la vegetación debe ir en sinergia con las condiciones que aquí se tienen. En ese sentido explicó que, por ejemplo, evitar grandes tramos de pasto, permite un ahorro sustancial de agua. 

Araiza Arvilla puntualizó que las especies vegetales contribuyen sin duda a ecosistemas más sanos y saber cuáles son las más apropiadas es primordial.

Ante ello, expresó que el Jardín Botánico ofrece visitas guiadas especializadas, desde donde se abordan temas de herbolaria -usos tradicionales-, usos de plantas de la región, jardinería, horticultura, talleres de educación ambiental, entre muchos otros tópicos de interés según la edad de los asistentes.

Todos estos talleres y actividades son de manera gratuita; los interesados en participar de alguna de estas visitas guiadas o recibir algún tipo de asistencia, asesoría o información pueden acercarse a la universidad, a través de la página de internet, las áreas de vinculación o directamente al Departamento de Biología, para acordar una visita.


Show Full Content
Previous Con el asistente virtual de Whatsapp, ciudadanos podrán realizar trámites gubernamentales
Next Información sobre calidad del agua en Aguascalientes debe ser pública
Close

NEXT STORY

Close

Informan actividades del gobernador en su tour por Asia

03/11/2017
Close