Presidente califica de “provocación” el lanzamiento de petardos a Palacio Nacional - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • “Todo está vinculado a las elecciones y están desesperados”, dijo el mandatario sobre los hechos del lunes 13 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un grupo de Ayotzinapa, entre “maestros y otros dirigentes”, quienes lanzaron petardos y bombas hacia Palacio Nacional, y se trata de una provocación que al mismo tiempo, señala, es proveniente del Poder Judicial, de donde salió el cambio de medida cautelar de los ocho militares para que lleven su proceso fuera de prisión.

“Acciones de provocación como las de ayer (13 de mayo) que vinieron un grupo de estudiantes, maestros, y quienes posiblemente no son ni maestros ni estudiantes, a tirar bombas aquí a Palacio y se fueron”, dijo.

Afirmó que estos actos son con “el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos y entonces tienen elementos para acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones”.

– ¿Cómo identificaron que eran normalistas o no están seguros de que fueran estudiantes?

– Sí, es un grupo de Ayotzinapa, maestros y otros dirigentes, nada más vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron.

López Obrador envió un mensaje a los elementos de la policía capitalina que resultaron lesionados: “Yo quiero aquí agradecerles mucho a los policías mujeres y hombres que resultaron heridos. Afortunadamente con heridas leves no graves, 26”.

Sobre su estado de salud expuso: “Están bien, afortunadamente todos bien, les mando un abrazo muy fuerte y la instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación porque todo está vinculado a las elecciones y están desesperados”.

Más adelante López Obrador expuso que sobre el caso Ayotzinapa trabajan todos los días, “nada más que tenemos que andar evadiendo el acoso, no solo de los provocadores que tiran las bombas, los petardos, sino de los medios de comunicación, tenemos que andar pendientes”.



Show Full Content
Previous AMLO impugnará liberación de militares del caso Ayotzinapa, buscará aplicar ley de amnistía 
Next El riesgo de los candidatos: ser silenciados con balas, secuestros o amenazas