Pronto habrá un dictamen del caso del directivo acusado de acoso y hostigamiento - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Señala el IEA que en la investigación se escuchan todas las versiones. Destaca el Instituto protocolo para prevenir este tipo de situaciones

Se realizan ya las investigaciones sobre el caso de acoso laboral y hostigamiento sexual que señala como presunto responsable al director del Bachillerato General Militarizado “José María Chávez”, aseveró el director de Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso

Resaltó que el IEA sigue impulsando medidas preventivas a través de la socialización y promoción del protocolo de actuación que ya operan a partir de este ciclo escolar, “este protocolo promueve la sana convivencia dentro de los planteles educativos y el respeto de los derechos humanos, tanto de trabajadores como de los estudiantes. Estos protocolos se retoman a través de los consejos técnicos escolares y al inicio del ciclo”, resaltó el directivo.

Este caso fue denunciado mediáticamente a través de la página oficial de Facebook del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA), en la que señaló al director del mencionado bachillerato como el responsable de varios casos de asedio laboral y hostigamiento sexual hacia alumnas y profesoras.

“Queremos ser muy puntuales en que se está realizando una investigación al respecto, hay dos versiones como siempre: una, la versión de la maestra afectada, y otra, la del propio director. En ambos casos, tenemos el informe de la autoridad”, mencionó Gutiérrez Reynoso; resaltó que en este momento el IEA se encuentra analizando las declaraciones de ambas partes, para determinar si se debe aplicar alguna medida cautelar. Aseguró que antes de que termine mayo habrá una resolución.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La llamada Marea Rosa se movilizará este domingo en Aguascalientes
Next Reactivan el Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Emiten recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito o fraude cibernético

11/11/2021
Close