Realiza IEE debate entre candidaturas a Presidencia Municipal de Tepezalá - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Por primera vez se realizó un debate con candidaturas a la alcaldía de este municipio

El debate oficial entre quienes aspiran a ocupar la Presidencia Municipal de Tepezalá, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), se llevó a cabo este miércoles a las 20:00 horas. El ejercicio de contraste de propuestas contó con la participación de la abanderada del Partido del Trabajo (PT), Antonia Cervantes Macías, y Celia Villalobos Macías, candidata por Morena. La moderación fue desempeñada por Luis Antonio Salazar.

El agua potable centró los planteamientos de ambas aspirantes en el primer bloque, que se trató sobre “Los retos de la administración pública municipal”, abordándose propuestas sobre la captación de aguas pluviales, perforación de pozos, purificadoras de agua, además de estudiar la viabilidad para que un organismo operador sea el responsable del servicio en el municipio. Posteriormente, el moderador realizó preguntas de seguimiento a cada candidatura.

A continuación, en la segunda ronda, se sortearon las preguntas sobre Educación, enviadas por la comunidad estudiantil del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), exponiendo propuestas de modificaciones en los planes de estudio, asignación de tutorías y personas asesoras en materia educativa, además de la implementación de programas para evitar la deserción escolar.

Finalmente, en el bloque tres, cada candidatura tuvo hasta dos minutos para dar respuesta a las preguntas formuladas por las personas de 16 años o más, relativas al tema de Servicios Públicos. Aquí se tuvo un diálogo sobre preservación de áreas verdes, creación de invernaderos, gestión del agua en las comunidades rurales y conformación de proyectos ecoturísticos.

Los debates electorales continuarán este jueves 16 de mayo, con los relativos a la Diputación Local del Distrito 11, a realizarse a partir de las 17:00 horas, y al Ayuntamiento de Calvillo, a las 20:00 horas. Ambos encuentros podrán seguirse por la señal del canal 26.1 (VA+) de televisión abierta además de las redes sociales del IEE y Radio y Televisión de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Contrastan propuestas aspirantes a la Diputación Local del Distrito 10
Next México logra más de 20 mmdd en Inversión Extranjera Directa