Recibe el TEPJF a visitantes extranjeros - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • COPPPAL e IDEA Internacional conocieron de primera mano el trabajo jurisdiccional del TEPJF
  • Tribunal Electoral refrenda política de puertas abiertas al escrutinio internacional

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, y el magistrado electoral Felipe de la Mata Pizaña recibieron al secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Kevin Casas-Zamora, quien acudió a la cita en compañía de la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

En el encuentro, Soto Fregoso y De la Mata Pizaña destacaron los proyectos de colaboración y cooperación entre ambas instancias en distintos temas relacionados con la justicia electoral.

Durante la charla, se vislumbraron futuros ángulos de trabajo, entre los que se incluyen foros de discusión sobre temas de género a nivel global y encuentros periódicos con el objetivo de analizar los retos de las autoridades jurisdiccionales, que tomen en cuenta la experiencia que arrojarán los comicios que se llevarán a cabo durante este año, incluido el Proceso Electoral Federal de México 2023-2024.

Por otro lado, la magistrada presidenta Mónica Soto recibió a la misión de observación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), encabezada por Julio César Valentín y Dolores Gandulfo.

Ante este grupo de visitantes extranjeros que presentará un informe sobre el proceso electoral de nuestro país, Soto Fregoso señaló que el TEPJF está siempre abierto a incrementar los proyectos de colaboración con organismos internacionales y refrendó la política de apertura al escrutinio de esta institución con el objetivo de fortalecer las instituciones.

Reiteró que el Tribunal Electoral habrá de tomar las decisiones que conforme a derecho corresponda para cumplir con el mandato de este órgano judicial.


Show Full Content
Previous Por una jornada electoral pacífica, segura y democrática
Next Elecciones 2024: Aquí encuentras el PREP 2024 sobre las elecciones en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gira de supervisión a Centros de Atención de Desarrollo Social

26/12/2016
Close