Redoblarán vigilancia en los pozos de la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Los cuidarán del sabotaje por personas de otras entidades. Robo de cables provoca que los pozos tarden tres días para volver a operar

El alcalde de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, informó que se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, para intensificar la vigilancia en los pozos de esta demarcación, ya que es vandalizada esta infraestructura “en esta temporada” por personas de otras entidades, sin aclarar a qué se refería, pero lo calificó de “sabotaje”.

“Tuve una reunión con el área de Seguridad Pública municipal y con MIAA para cuidar el tema de los pozos, sabemos que en esta temporada hay ocasiones en que gente de otros estados de la República vandaliza los pozos, perjudicando a miles de familias y no lo vamos a permitir”, señaló el presidente municipal.

Te puede interesar Pozos de Jesús María comienzan a abatirse, será necesario invertir

Aseguró que han recibido reportes en este sentido, por lo que habrán de prevenir este tipo de situaciones, ya que se detectaron intrusos en los lugares donde se ubican los pozos robando elementos que hacen imposible que funcionen las bombas.

Sánchez Barba informó que se realizaron tres detecciones por haber perjudicado las instalaciones de dos pozos, y aclaró que se trató de personas de esta ciudad, pero en “ocasiones pasadas pasó que fue gente de fuera”, por ello el reforzar la vigilancia y así prevenir que se repitan este tipo de situaciones, al tratarse de daños al equipamiento municipal muy sensibles para la población. 

Expuso que esta vigilancia se ejecutará en coordinación con el área de Mando y Control del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), en donde se detecta de manera inmediata las condiciones de los pozos, por ejemplo, las variaciones de voltaje, así como algunos problemas mecánicos, debido a que trabajan las 24 horas del día, por lo que se trabaja para reestablecerlos lo más pronto posible, ante la importancia de que funcionen de manera óptima en beneficio de la población.

Detalló que es cableado especial el que hace operar las bombas y permite que el agua potable llegue a los hogares de la ciudad, por lo que al ser extraído provoca que vuelvan a operar hasta después de dos o tres días.

Señaló que es en el oriente de la ciudad donde más ocurren este tipo de situaciones, aunque recordó que los cortes de luz contribuyen también a que las bombas dejen de funcionar, como ocurrió recientemente cuando varios puntos de la capital se quedaron sin suministro de energía eléctrica.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Morena presenta denuncias ante la Fiscalía de Aguascalientes, entre éstas, privación de la libertad de un candidato
Next ¿Cuándo puedo retirar mi Afore?
Close

NEXT STORY

Close

Principal lazo de desaparición forzada es el Estado y sus instituciones, señala el Observatorio de Aguascalientes

22/01/2019
Close