Roberto de la Torre presentará su libro Arte, violencia y extracción  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • El docente de la ENPEG La Esmeralda reflexiona sobre la explotación de recursos naturales 

El Aula Magna José Vasconcelos, ubicada en el Centro Nacional de las Artes, será el escenario donde Roberto de la Torre, artista y docente de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), presentará su libro: Arte, violencia y extracción. Ciudad de México, Miami, Mumbai y Toronto

El trabajo artístico del autor se caracteriza por una aguda visión social y política que lo ha llevado a exponer en foros nacionales e internacionales, conformando un cuerpo importante de objetos, instalaciones, intervenciones, acciones y performances. 

Basado en esto, un grupo de académicos reflexionará sobre una de las preocupaciones presentes en la obra de Roberto de la Torre: la violencia generada por la extracción de recursos naturales; además, el autor cuestiona el efecto nocivo de las estructuras de poder en diferentes partes del mundo. 

En la presentación, que se llevará a cabo este 9 de mayo a las 12:00 h, participarán Irmgard Emmelhainz, Ulises Mora, Otto Cázares y José Manuel Springer; de manera virtual: Salvador Alanís y Eva-Lynn Jagoe. Entrada Libre. 


Show Full Content
Previous Abierto el segundo periodo de inscripciones de la Unidad de Educación de Adultos de la UAA 
Next ¿Es ético y legal plantar un árbol? | Ambientalistas por Victor Hugo Salazar Ortiz
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF trabaja para desmantelar obstáculos que impiden el acceso de las mujeres a cargos de decisión

08/09/2018
Close