Se investiga agresión a candidata al Senado - LJA Aguascalientes
17/07/2024

La propia candidata aseguró que, de acuerdo a los datos que se tienen, estas personas fueron contratadas para perpetuar el ataque

Se investiga agresión a la candidata al Senado de la República por Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde ya existe una denuncia, confirmó la propia candidata en entrevista.

Detalló que fue el pasado 23 de abril de este mismo año en un tianguis de la comunidad de Calvillito, donde se encontraba entregando propaganda junto a otros candidatos del propio partido, cuando de pronto le comenzaron a aventar jitomates, al tiempo que gritaban que se fuera de ese lugar, pues “no la querían ahí”.

Te puede interesar Despegarán los Diálogos Ciudadanos organizados por la IP

Esta situación ya fue denunciada, por lo que las autoridades competentes realizan la investigación al respecto; sin embargo, la propia candidata aseguró que, de acuerdo a los datos que se tienen, estas personas fueron contratadas para perpetuar el ataque.

“Estas personas fueron contratadas por parte de gente de Acción Nacional, les pagaron 200 pesos, pues un día antes estaban buscándolos en el Infonavit Ojo de Agua para que pudieran aceptar 200 pesos y acudieron a aventarnos esas frutas y verduras en mal estado”.

Dijo que la denuncia se presentó ante la Fepade, por lo que “tenemos el nombre de las personas, sus domicilios, sus lugares de trabajo y su razón de pobreza, entonces recriminamos fuertemente al Partido Acción Nacional por lucrar con la pobreza de la gente”. 

Explicó que participaron tres hombres, a quienes los fueron sacar de un centro de integración, que fueron los que iban a proteger a las muchachas, una de ellas embarazada, “se trataba de la tía, la sobrina y la cuñada, y le decía que ese día la familia se rayó pues les cayeron 600 pesos por la agresión, donde el Partido Acción Nacional les pagó para que nos fueran a agredir”.

Comentó que ese día iba a ir a ese mismo lugar Leonardo Montañez a la 1 de la tarde, “nosotros estuvimos a medio día y continuamos nuestro recorrido, pues no nos van a amedrentar, al contrario”.


La candidata descartó que a raíz de eso se haya solicitado seguridad, señalando que “sabemos quiénes son y quiénes están al frente de esa mafia, por eso estamos esperando que sean las autoridades quienes los hagan pagar”.

Ruvalcaba Gámez aseguró no temer, señalando que “el que no quiera morir que no nazca”, agregando que se está en esta campaña a sabiendas de cómo son en la derecha, por lo que van a seguir su camino.

Indicó que no buscarán que la policía estatal les apoye con seguridad, pues “ellos que cuiden a los del PAN, lo han hecho siempre y además los acarrean muy bien y el día de la elección son los que transportan a las brigadas y grupos de choque, pero ahí que sigan al mando de quien gobierna el estado”.


Show Full Content
Previous Despegarán los Diálogos Ciudadanos organizados por la IP
Next Lamenta Alito Moreno que candidatos de la Coalición no hayan participado en debates