Trabajo coordinado entre SEDECyT, ICTEA y Consulado de Japón para elevar la competitividad de los aguascalentenses - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • El objetivo es ofrecerles las herramientas esenciales para integrarse al sector industrial

El Gobierno del Estado dio a conocer que se trabaja en colaboración con la oficina del Consulado General de Japón en León, Gto., para elevar la competitividad de las y los ciudadanos a través de diversas capacitaciones que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales dentro del sector industrial.

Estos talleres permitirán a las personas desarrollar sus habilidades y conocimientos en áreas como mecánica automotriz, electrónica, máquinas y herramientas, además de idiomas, como japonés e inglés.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, quien detalló que el objetivo fundamental es ofrecer a las y los aguascalentenses más y mejores herramientas que faciliten su incorporación a las empresas locales.

Mencionó que estos trabajos se realizarán de forma coordinada entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), el Consulado General de Japón y la SEDECyT. 

En el encuentro participaron el cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki; el director del ICTEA, José Refugio Muñoz de Luna, y el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.


Show Full Content
Previous Tere Jiménez visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 34
Next Fomenta SEMADESU creatividad en estudiantes con talleres de ecotecnias
Close

NEXT STORY

Close

México no pudo darse el “lujo” de contratar deuda para enfrentar la pandemia: Herrera

15/01/2021
Close