Si se aumenta el costo del boleto del Metro, las familias comen menos: AMLO  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • “Imagínense el Metro mueve a cerca de cinco millones de personas diariamente, es un servicio de transporte masivo importantísimo para la gente”, dijo el presidente al ser consultado sobre la polémica entre candidatos a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México por un aumento en el transporte 

Si se aumenta el costo del boleto del Metro las familias hacen el ajuste en los alimentos, es decir, comen menos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la polémica entre candidatos a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México por un aumento en este transporte colectivo. 

“Imagínense el Metro mueve a cerca de cinco millones de personas diariamente, es un servicio de transporte masivo importantísimo para la gente”, dijo el presidente al ser consultado sobre la propuesta que, denunció la candidata de su partido Clara Brugada, fue presentada por Federico Döring sobre un aumento al costo, y en medio de la aclaración del candidato de la oposición, Santiago Taboada, de que la propuesta es una tarifa diferenciada.  

El presidente expuso su experiencia cuando fue jefe de gobierno de la capital del país. “Cuando el salario estaba muy caído nosotros hacíamos análisis de ingresos y gastos que tiene la gente, el trabajador que son gastos fijos y un gasto fijo es el transporte, porque ni modo que no vaya a trabajar, entonces, ¿qué se hace cuando suben estos precios del transporte?, ¿qué se hace cuando hay un ajuste?, ¿dónde se da el ajuste?, en la comida, se come menos, entonces, esa visión se debe de considerar”. 

Dijo que “no es, a ver te cuesta tanto el boleto del Metro porque lo subsidias, no lo subsidies, es el pensamiento de Claudio X. González y de otros, pero para qué está el gobierno, para procurar el bienestar del pueblo, esa es la diferencia entre la empresa particular y el servicio público”. 

El señalamiento de algunos de no dar subsidio a ese tipo de servicios, insistió, es como decir “enséñalos a pescar, no les des pescado, ah, sí, sí, está muy bien tu dicho asiático, primero hay que ver si hay agua, si hay dónde pescar y luego si hay pescado, pero luego por qué ellos si subsidian a las grandes corporaciones”. 

A la oposición, aseguró, “les molesta que haya gratuidad, les molesta muchísimo, esos son los que más se burlan, pero sin asfixiar la iniciativa de los particulares, el estado tiene que cumplir con su responsabilidad social, por eso son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación”. 


Show Full Content
Previous Violencia de género hace crisis en campaña de Lucy Meza, su vocero con denuncia por abuso 
Next Más olas de calor extremo y más en LJA.MX, edición 21/5/2024
Close

NEXT STORY

Close

Gastarán en campaña candidatos a diputados locales más de medio millón de pesos

21/12/2017
Close