Llaman a simpatizantes de Movimiento Ciudadano al voto útil a la presidencia del país - LJA Aguascalientes
15/06/2024

El objetivo es fortalecer a la oposición: Damián Zepeda. “Es un llamado respetuoso, sin ofender, sin atacar”, dijo

El senador y expresidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a los votantes de Movimiento Ciudadano al voto útil para fortalecer a la oposición, ya que las últimas encuestas publicadas señalan que a nivel presidencia de la República no representan una amenaza.

“Si crecen dos o cuatro puntos les quitan los votos principalmente a Morena…su voto se compone de un perfil que no quiere votar por ninguna de las otras dos opciones; recuerden que en algún momento MC fue Convergencia Ciudadana y estaba con López Obrador, entonces no es raro que tengan alguna afinidad”, explicó el legislador.

Te puede interesar Este lunes comenzó el despliegue de 7 mil agentes federales de la FISEL

Destacó que se hace el llamado a los votantes de Movimiento Ciudadano que tengan a la coalición PRI, PAN, PRD como segunda opción, “es un llamado respetuoso, sin ofender, sin atacar, en caso de la presidencia la única que le puede ganar a Morena es Xóchitl Gálvez. Si eres alguien que quiere un cambio para este país, te invito a que valores que tu voto tenga la utilidad de lograr ese cambio”.

Reiteró que esa acción, votar por Xóchilt Gálvez para presidenta del país, podría brindar esa confianza y ayudar a la coalición a ganar a nivel nacional y cambiar la realidad del país.

“Sí es un llamado al voto útil, pero respetuoso, pues”.

 A decir de Juan Antonio Martín del Campo, quien busca la reelección para el Senado, que no se haya reproducido la coalición de Morena en lo local acabó beneficiando a la de Fuerza y Corazón por Aguascalientes, y reiteró el llamado a quienes pretenden votar por MC a regalarles un solo voto: el de la presidencia de la República, “en lo demás que voten por ellos para alcaldes, diputados, senadores, pues deben conservar su registro y prerrogativas…solo un voto, el voto útil para la presidencia de la República”.

El panista Paulo Martínez, quien también pretende ser reelegido a diputado federal, advirtió que la coalición ya cuenta con representación en todas las casillas de Aguascalientes y el país, ya que no es la primera vez que organizan una elección; si bien dijo confiar en que será una jornada tranquila, no permitirán que se irrespete la voluntad ciudadana, “vamos a estar muy atentos para que no se de ningún conato de violencia en el estado”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Este lunes comenzó el despliegue de 7 mil agentes federales de la FISEL
Next Aumenta nivel de ocupación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Continúan las licitaciones para obra pública en Aguascalientes

06/04/2020
Close