Sin rumbo en salud, no hay propuestas para este importante sector - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Será importante ver quién será el o la nueva presidenta del país y las políticas que se van a establecer

El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, señaló que se está en espera de que se realice el cambio de gobierno para tomar determinaciones en cuanto al IMSS Bienestar, señalando que hasta el momento ningún candidato se ha acercado para presentar alguna propuesta sobre el rumbo que se tomará en esta importante área.

Dijo que será importante ver quién será el o la nueva presidenta del país y las políticas que se van a establecer, pues aún no se tiene ninguna propuesta de salud por parte de alguna o algún candidato, por lo que señaló: “esperaremos a que pase junio y se podrán tomar decisiones con respecto a lo que se va hacer de acuerdo a la política que se establezca”.

Te puede interesar Lamenta Alito Moreno que candidatos de la Coalición no hayan participado en debates

Indicó que no se teme que se tengan que ceder los hospitales estatales, en caso de que continúe el mismo partido, pues “yo creo que el mismo partido va a tener que cambiar sus esquemas de manejo de políticas públicas de salud, pues éstas no han sido lo deseable ni lo mejor”.

Apuntó que los mismos estados que están en IMSS Bienestar no están satisfechos ni contentos con los resultados, pues muchos directivos de esos estados le han dicho que le piensen al adherirse al IMSS Bienestar, porque no les ha ido como se pretendía que les iba a ir.

Agregó que en lo que respecta al Hospital Hidalgo éste está en un crecimiento sostenido de demanda, ya que el IMSS e ISSSTE cada vez tienen menos capacidad instalada y eso lleva a tener derechohabientes en el sector estatal, donde 30 por ciento de ocupación corresponde a esa población.

Dijo que, de igual manera, está la población foránea donde el Hospital Hidalgo atiende a 14 estados, lo que requiere una capacidad estatal cada vez mayor, “y será un cuento de nunca acabar mientras no se tenga un plan bien definido por parte de la federación”.

En cuanto a las jornadas de vacunación, el secretario de Salud señaló que hasta este momento se cuenta con los esquemas completos, donde en este momento hay una alerta sanitaria nacional por sarampión, “nosotros estamos vacunando la RS, la rubéola y sarampión, que es una vacuna dual, en la cual se está enfatizando para que todos los menores estén vacunados y todos aquellos que no las tengan en su cartilla también”.


Comentó que se tiene un esquema suficiente para poder cubrir a la población, pues son más de 180 mil dosis las que se podrán aplicar sin problema.

Indicó que hasta el momento no se han registrado casos en Aguascalientes: “afortunadamente no y esperemos que no se presente ninguno, pues el sarampión es un problema de salud pública grave, un problema sanitario que puede generar complicaciones”.

Explicó que los síntomas de sarampión son un cuadro gripal, un estado de malestar general, dolor de cabeza, fiebre intensa y un exantema que es generalizado.

Finalmente, señaló que hay una intensa campaña para prevención del dengue, donde ya se tienen dos casos autóctonos.


Show Full Content
Previous Taxistas de Aguascalientes buscan blindarse contra la inseguridad
Next En Aguascalientes los presidentes de casilla van por sus paquetes electorales personalmente
Close

NEXT STORY

Close

Gastará municipio recursos del Fortaseg en compra de cámaras de vigilancia

23/02/2017
Close