Se esperan temperaturas por arriba de los 42 grados en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/07/2024

Ola de calor que recién entró en el país, donde hay algunos estados con temperaturas hasta de 45 grados

Se esperan temperaturas arriba de los 42 grados en Aguascalientes, sobre todo en el municipio de Calvillo, que fue el municipio donde el año pasado se incrementó el calor, señaló el director de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León.

Dijo que se tiene la segunda ola de calor que recién entró en el país, donde hay algunos estados con temperaturas hasta de 45 grados.

Te puede interesar Se esperan meses de intenso calor en Aguascalientes

En Aguascalientes la máxima que se tendrá en estos días será de 35 grados y en las zonas donde hay más cemento la sensación será hasta de 40 grados.

“Estamos listos y preparados para la atención de cualquier situación que se de por las altas temperaturas, pero sí pedirles a los ciudadanos que se preparen y se hidraten y eviten choques de calor; además, que lleven cachucha, gorra o paraguas a fin de evitar el sol y donde puedan ir en la sombra que aprovechen para no tener alguna situación que lamentar”.

Dijo que los menores de edad y los adultos mayores son los más propensos, en la FNSM hubo jóvenes a los que se les brindó atención, pero era porque no se hidrataban y no desayunaban por estar haciendo fila para ingresar al Foro de las Estrellas.

El titular de PC señaló que hay que extremar precauciones, porque con un golpe de calor se puede hasta perder la vida, por lo que si no se tiene nada que hacer en la calle es mejor no salir de casa, además de hidratarse bien y tomar suero.

Muñoz de León alertó de que se podrían rebasar los 42 grados debido a la sequía que se viene arrastrando por 5 años, “por eso decirles que tengan mucho cuidado y  las personas que van a acampar que tengan mucho cuidado con sus fogatas”.


Agregó que por el fuerte calor y la sequía también se pueden detonar incendios, los cuales en el 99 por ciento de las ocasiones son provocados.

Explicó que hasta este momento suman 8 incendios forestales y de pastizales, sobre todo en la capital, se está atendiendo de 5 a 6 diarios.

Finalmente, lamentó la situación de sequía que se vive en el país, sin embargo señaló que se espera que a finales de este mes comiencen las lluvias.

“No hay una estadística, pero se espera que sí llueva más que el año pasado, incluso el meteorológico nacional indica que estará lloviendo un poco más que el año pasado”.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes no es posible prohibir conciertos de narcocorridos: fiscal general
Next Se invirtió más en campañas que en una vacuna actualizada de covid: Francisco Márquez
Close

NEXT STORY

Close

Impulsa Issste programa de Desarrollo de Competencias para personal de enfermería

25/07/2018
Close