UAA capacitó a más de 500 alumnos en primeros auxilios  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

La Universidad Autónoma de Aguascalientes capacitó a más de 500 estudiantes de los diferentes grados y carreras de la institución como Primeros Respondientes de Urgencias Médicas (PRUMS), esto con la intención de contar con un equipo de la comunidad universitaria que conozca de manera básica sobre primeros auxilios para ser colaboradores en la contención momentánea de situaciones de emergencia. 

En el marco de la toma de una fotografía con los nuevos PRUMS, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios reconoció a los jóvenes su interés en sumarse a este tipo de capacitaciones que promueven un ambiente más seguro no solo en la institución, sino en la sociedad en general.  

Paulina Andrade Lozano, responsable de la Unidad Médico Didáctica de la UAA, explicó que esta es la primera generación de estudiantes capacitados en esta área, con la que se logró preparar a varios alumnos de cada salón de toda la universidad. Y agregó que la intención es volver permanente el programa y seguir formando a por los menos un par de jóvenes de cada grupo nuevo que vaya ingresando a la UAA. 


Show Full Content
Previous Tere Jiménez inauguró la LXI Sesión del Consejo de Universidades afines de la ANUIES  
Next IEE realizó debate de la Diputación Local del Distrito 18 
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de México debe rechazar el restablecimiento del plan “Quédate en México”

24/08/2021
Close