UAA galardona a sus docentes que cumplen de 10 a 50 años de servicio  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • En la ceremonia se reconoció a 238 docentes, por su dedicación y compromiso con la institución y con la formación integral de miles de jóvenes 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció a más de 230 docentes de diferentes Centros Académicos de la UAA galardonados por cumplir desde 10 y hasta 50 años de servicio en la institución. 

En el marco de este homenaje a la trayectoria y entrega del personal académico, la rectora de la máxima casa de estudios, Sandra Yesenia Pinzón Castro, expresó que, sin duda, el mes de mayo festeja cuatro pilares en los que se sustenta el desarrollo social: el día de las madres, el día del trabajo, el día del maestro y el día del estudiante. 

Pinzón Castro agregó que este marco temporal resulta muy propicio para arropar una ceremonia de humanismo, reconocimiento y la más sincera gratitud a las y los docentes que este año cumplen de una a cinco décadas de servicio en la UAA. 

La rectora de la institución expresó su admiración a los galardonados por ser ejemplo vivo de los valores que más se necesitan en el día a día, y, más aún, por ser la columna vertebral de esta casa de estudios. 

Durante el evento de entrega de reconocimientos, Saúl Rosales Gallegos, catedrático del Centro de Educación Media con 50 años de trayectoria académica, expresó a nombre de todos los galardonados que la docencia va más allá de ser sólo una profesión: es una vocación que permite incidir favorablemente en la formación de los futuros profesionistas. 

Cabe hacer mención que durante la ceremonia se entregaron distintas medallas, según los años de trayectoria: medalla “Dr. José González Saracho” (10 años), “Profesora Vicenta Trujillo” (15 años), “Dr. Pedro de Alba” (20 años), “Dr. Jesús Díaz de León” (25 años) y “Gob. Jesús Gómez Portugal” (30 años). 

El evento contó con la presencia de Juan José Orozco López, presidente de la Junta de Gobierno; José Manuel López Libreros, secretario general de la UAA; Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA); integrantes de la Junta de Gobierno, exrectores, comisiones ejecutivas de los centros académicos, representantes de ACIUAA y FEUAA, maestros homenajeados, así como sus familiares y amigos. 


Show Full Content
Previous Invitan a estudiantes a formar parte del Mariachi Monumental de Aguascalientes
Next UAA presenta talento musical del Festival “Mayo Gallo 2024”