UAA inaugura la exposición fotográfica “Sin miedo a la luz”  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • La muestra exhibe el trabajo fotoperiodístico de uno de los fotógrafos más importantes de México 
  • Esta exposición se instala en el marco del Encuentro Nacional para Estudiantes de Comunicación 2024 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Sin miedo a la luz: fotografía periodística de Pedro Valtierra”, la cual se instaló en el marco del Encuentro Nacional para Estudiantes de Comunicación en su edición 2024 en la Infoteca de Ciudad Universitaria. 

En el marco del corte de listón de esta muestra, la rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón Castro, expresó que “Sin miedo a la luz”, resulta importante por su enorme manera de mostrar desde el ojo del fotógrafo una variedad de situaciones registradas en nuestro país durante los últimos 20 años. 

Pinzón Castro, agregó que, sin duda alguna, los hechos capturados, inmortalizados gracias al arte fotográfico, permiten reflexionar y brindan la oportunidad de generar una memoria colectiva que trasciende nuestras propias vidas como individuos. 

Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación, comentó que la exposición envuelve momentos históricos que la comunidad universitaria y sociedad en general podrá disfrutar, al ser una selección de 24 trabajos que abarcan desde 1978 a 2001 y dan testimonio de importantes acontecimientos en nuestro país. 

Pedro Valtierra, autor de la obra, agradeció a la máxima casa de estudios por abrirle un espacio para compartir su trabajo, agregando que los momentos que se capturan desde la lente merecen ser vistos y leídos por todos. Esta exposición que comenzó este 16 de mayo estará vigente hasta el 28 de junio en la Infoteca Universitaria de la Autónoma de Aguascalientes. 

En este evento también estuvo presente Francisco Javier Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC); María Zapopan Tejeda Caldera, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; Martha Angélica Rangel Jiménez, jefa del Departamento de Difusión Cultural; Ana María Navarro Casillas, jefa del Departamento de Comunicación; Alejandro García Macías, coordinador del Encuentro Nacional de Estudiantes CONEICC; así como estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, autoridades universitarias y medios de comunicación. 


Show Full Content
Previous UAA inaugura el Encuentro CONEICC 2024 “Comunicar para una cultura de paz”
Next Ahora está fresa la campaña: AMLO