UAA y ACIUAA conforman comisión mixta de recuperación salarial - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Beneficiará directamente a profesores interinos. Interinos representan la mitad de los 1700 afiliados de la ACIUAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA) crearán una comisión mixta que permitirá diseñar un programa de recuperación salarial para los afiliados que no tienen base en la institución, informó Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la Asociación.

El representante sindical anunció que esta comisión mixta permitirá la implementación de un programa destinado a mejorar los ingresos de los docentes interinos de la institución, y forma parte del último convenio firmado con la autoridad.

Te puede interesar UAA inaugura su VI Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería 

“Durante muchos años, nuestros compañeros interinos han estado limitados al salario tabular más bajo; con este convenio logramos la aceptación para crear una comisión mixta entre la universidad y la ACIUAA, que permitirá diseñar un programa de recuperación salarial para aquellos que no tienen base en la institución”, informó Rangel Magdaleno.

Expuso que esto representa una respuesta a una demanda muy sentida por parte de los docentes interinos de la UAA, sobre la cual ya fue informada la rectora Sandra Yesenia Pinzón Castro, quien ahora conoce de las exigencias de mejores condiciones laborales y salariales. “Esperamos que este año veamos avances significativos”, resaltó.

El objetivo por parte de quienes integran la mesa directiva de la ACIUAA es implementar estos cambios este mismo año, aunque los resultados serán evidentes hasta el 2025.

Observó que la mitad de los académicos de la UAA no tienen una base, por lo que se verían beneficiados por esta propuesta. Actualmente la ACIUAA tiene más de 1700 afiliados, entre maestros de tiempo completo, tiempo parcial, asignatura, interinos y técnicos académicos

En febrero pasado, durante las negociaciones entre la UAA y la ACIUAA para definir el incremento salarial para el 2024, la doctora Pinzón Castro refirió que se estableció con la Asociación el compromiso de conformar una comisión mixta, integrada por ambas partes, con el propósito de analizar temas como el referente a los docentes interinos, a fin de promover una estrategia que les permita una mejora salarial.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous INFONAVIT abre la puerta a trabajadores independientes
Next La marcha del “agrupamiento rosado” fue de incidentes menores con la CNTE: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos del programa de paneles fotovoltaicos

29/07/2018
Close