UAA y preparatorias incorporadas refrendan compromiso con la educación de calidad  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • La sesión tuvo por objetivo brindar información sobre el semestre enero-junio 2024 
  • Son 22 planteles de Aguascalientes y la zona aledaña de Jalisco, los incorporados al sistema de Educación Media de la UAA 

Con el propósito de presentar información y un balance del semestre enero-junio de 2024, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo una reunión con directivos de instituciones de Educación Media Superior incorporadas al sistema de la máxima casa de estudios. 

En el marco de este encuentro que congregó a 22 representantes de instituciones tanto de Aguascalientes como de zonas aledañas del estado de Jalisco, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, reconoció que resulta de suma importancia contar con estos aliados de la educación para la formación de los jóvenes, y agradeció la suma de voluntades para continuar alineando los planes de estudios y actividades académicas en pro de fomentar el aprendizaje significativo. 

José Manuel López Libreros, secretario general de la UAA, reconoció la necesidad de mantener lazos con instituciones que también coinciden en el compromiso de educar con los más altos estándares de calidad a fin de desarrollar una adecuada enseñanza media y superior y extender sus beneficios a la sociedad. 

Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, directora general de Docencia de Pregrado, señaló que para la máxima casa de estudios es importante sostener este tipo de encuentros que además permiten medir el desempeño que tiene el sistema de educación media en búsqueda de mejoras continuas en este nivel. 

En el marco de este encuentro de directores, Julio Óscar Rascón Zaragoza, decano del Centro de Educación Media de la UAA, presentó la información correspondiente al seguimiento de la implementación del plan de estudios 2023-2024, el cual dijo, tiene como fin último formar perfiles de egreso integrales. 

La incorporación de instituciones a la UAA se debe principalmente a la calidad del sistema, y en el caso de planteles de zonas aledañas, también a la cercanía geográfica. 


Show Full Content
Previous Quedan pocos días para participar en la convocatoria Tesis en Tres Minutos 
Next Necesario que participación en debates sea obligatoria
Close

NEXT STORY

Close

Xochitl Richel Rosales Ramírez se proclama sub campeona nacional de Judo

28/06/2021
Close