Vamos a poner los cimientos para un nuevo Cosío: Lucy Padilla - LJA Aguascalientes
18/06/2024

La candidata de MC destacó que se trabajará en el tejido social, pues en las comunidades no hay actividades recreativas ni de cultura

Con la promesa de crear espacios para niñas, niños y adolescentes y trabajar en el tejido social, a fin de poner los cimientos para un nuevo Cosío, inició su campaña Lucy Padilla, candidata a presidenta municipal de Movimiento Ciudadano (MC) por este municipio.

Lucy Padilla lamentó que el municipio de Cosío esté olvidado: “cuestión que sin duda debe de cambiar, porque nuestro municipio tiene mucho potencial, la puerta norte de ingreso a nuestro estado es una de las más transitadas y a través de esa área de oportunidad podamos visibilizar a nuestro municipio, generando desarrollo”.

Te puede interesar Walter Contreras trabajará por la equidad y la igualdad de los servicios en Jesús María

Hizo hincapié en que en esta elección los habitantes de Cosío tendrán la oportunidad de tener a la primera mujer presidenta municipal, señalando que se tienen líneas de atención y objetivos para contrarrestar los problemas sociales, como la atención a la salud mental.

Señaló que su campaña se centrará en cuatro ejes, que son: Desarrollo Social y Comunitario, donde a través de este eje se fortalecerán diferentes sectores en cada área, que es educación, deporte, arte y cultura y emprendimiento; el segundo eje es la salud integral, el cual incluye el tema de la salud mental, pero a la vez buscar que cada una de las comunidades tengan personal médico; el tercer eje es desarrollo y calidad de vida, que es a través del fortalecimiento de los servicios públicos, como agua potable y drenaje; y el último eje es un nuevo gobierno, con vinculación con la iniciativa privada, buscando generar un desarrollo económico en el municipio.

La candidata de MC destacó que se trabajará en el tejido social, pues en las comunidades no hay actividades recreativas ni de cultura para las niñas, niños y adolescentes: “no se está atendiendo a este sector y por eso queremos generar estos servicios para que se pueda mejorar en deporte, en educación y tener arte y cultura”.

Señaló que los gobiernos, en su mayoría, se centran en la obra pública y en la nómina de municipio, donde las campañas se vuelven compromisos políticos y descuidan el tejido social, por lo que “hoy es tiempo de cambiar una estructura de fondo, no venimos solamente a hablar de un cambio en tres años, sino que vamos a ser el cimiento para tener un nuevo Cosío”.

Señaló que esto es algo que se tiene que hacer de manera urgente, “porque yo no sé qué va a pasar en otros tres años más”.


Indicó que, en el tema de las mujeres, facilitará el acceso de las mujeres a varios rubros, donde la administración será paritaria, pues actualmente a pesar de que ya es una ley los gabinetes paritarios, solo hay tres mujeres en la administración pública.


Show Full Content
Previous Estrategia de seguridad sin resultados en Aguascalientes
Next Hay una deuda histórica hacia los trabajadores 
Close

NEXT STORY

Close

Universidades Tecnológica de Aguascalientes y Cienfuegos de Cuba acuerdan internacionalización y movilidad estudiantil 

01/06/2022
Close