Verifica IEE medidas de seguridad en boletas electorales  - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Con esta revisión se da certeza a la ciudadanía de los mecanismos de seguridad de la documentación electoral 

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), en conjunto con los Consejos Distritales y Municipales Electorales, realizó la primera etapa de verificación de las medidas de seguridad de las boletas y documentación que se utilizarán en la elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos el próximo domingo 02 de junio de 2024. 

En la sesión extraordinaria del Consejo General, el pasado 17 de mayo, se avaló el procedimiento sistemático para la revisión de las medidas de seguridad en la documentación electoral, a realizarse en dos etapas. Para ello, se llevó a cabo un sorteo digital, en el que se seleccionaron dos muestras aleatorias simples de cuatro casillas por cada uno de los distritos y municipios que conforman la entidad. 

La primera de las revisiones se realizó en la bodega central del IEE, los días jueves 23 y viernes 24 de mayo, por parte de las personas integrantes de los Consejos Distritales y Municipales así como por el funcionariado del Instituto, previo a la entrega de los paquetes electorales a las Presidencias de las mesas directivas de casilla. Mientras tanto, la segunda revisión se realizará el día de la jornada electoral. 

Entre los elementos de seguridad con los que cuenta la documentación electoral se encuentran códigos de barras, códigos QR, folios, tinta invisible y marcas de agua, lo que permite brindar certeza y legalidad a las elecciones, al garantizar su inviolabilidad. 

El Comité Temporal Encargado de la Documentación y Material Electoral realizará un informe final a partir de los resultados de ambas verificaciones. 


Show Full Content
Previous IEE realizó debate de la Diputación Local del Distrito 18 
Next De 2020 a 2023, poderes judiciales estatales abrieron 156 761 expedientes en materia laboral 
Close

NEXT STORY

Close

En Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, el consumo de drogas está ligado al índice delictivo

26/07/2019
Close