Xóchitl Gálvez necesita los votos de Movimiento Ciudadano: Vero Romo - LJA Aguascalientes
16/06/2024

La legisladora comentó que los priístas que apoyan la renuncia de Alito no necesariamente es porque lo quieran fuera de la dirigencia tricolor

La diputada priísta Verónica Romo Sánchez consideró como un acierto que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quiera renunciar a la dirigencia y a su candidatura plurinominal a fin de que el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, decline a favor de Xóchitl Gálvez.

La legisladora destacó que en lo dicho por Alito Moreno se ve el apoyo a la candidata a la Coalición Fuerza y Corazón por México: “el llamado a la ciudadanía es que, por sus padres, sus hijos o por sus abuelos, por lo que quieran, salgan a votar, es lo que se les está pidiendo, que salgan a votar y eso es lo que nuestro presidente Alito está tratando de decir”.

Te puede interesar El PRI no debe prestarse al juego de Alito moreno: López Velarde

Romo Sánchez dijo que no son acciones desesperadas, “se les está pidiendo que voten, es decir, si Alito tomó la decisión pues se le acompaña en esta decisión y esperemos, porque siendo sinceros los votos de MC no suman”.

La legisladora comentó que los priístas que apoyan la renuncia de Alito no necesariamente es porque lo quieran fuera de la dirigencia tricolor: “en ese asunto, pues acuérdate que el PRI es una institución donde se respetan mucho las opiniones y así como hay opiniones de que lo quieren fuera, hay otras que lo queremos y que buscamos que siga y que se cumpla lo que está estipulado”.

Agregó que ella personalmente apoya a Alito y la decisión que tomó, señalando que es mentira que esta petición de Alito a Máynez sea porque esté en riesgo el triunfo de Xóchitl Gálvez, pues se ha visto que tiene el apoyo de las personas.

Por otra parte, la diputada, que es presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, manifestó que no tiene un dato exacto de cuántos abortos se han realizado después de que fue aprobada en el congreso estatal la no criminalización de las mujeres.

“Te mentiría si te dijera que sí tengo un dato exacto, pues la realidad es que no, sabemos cual es la postura del sector salud al respecto y hasta que esto no se aclare se van a tener datos”.


Indicó que falta aún mucho por trabajar, en ese tema en específico, pero “eso dependerá de las autoridades”.

Apuntó que en el tema del aborto hay un cierto tiempo para que se pueda realizar, pues no cualquier mujer podrá hacerlo, por eso se legisló para que fuera hasta las doce semanas de gestación, señalando que no puede opinar sobre el trabajo médico, pero “si en su momento se llega a aclarar el tema, seremos los primeros en solicitar al ISSEA que haga lo correspondiente”.


Show Full Content
Previous IMMA invita al taller “Reprogramándome”
Next Municipios de Aguascalientes sin capacidad económica para monitorear calidad del agua
Close

NEXT STORY

Close

México dista de un progreso económico: Jesús Medina

02/02/2014
Close