Afore Pensionissste distribuye remanente de operación por 997 mdp entre cuentahabientes  - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Es la cifra más alta hasta el momento, se incrementó 32% respecto al año anterior 
  • Se beneficiaron más de un millón de personas, 59.5% son mujeres 
  • El remanente ya está reflejado en Afore Móvil y podrá verse en el estado de cuenta del segundo cuatrimestre de 2024 

Afore Pensionissste repartió 997 millones de pesos que beneficiaron a un millón 14 mil 26 cuentahabientes; 59.5 por ciento de las cuentas favorecidas pertenecen a mujeres. Esta cantidad proviene del remanente de operación (ROP) de Afore Pensionissste, que está conformado por los recursos excedentes una vez cubiertos los gastos administrativos, operativos y la constitución de reservas del ejercicio fiscal correspondiente. En otras palabras, se puede comparar con las utilidades de una empresa, con la salvedad de que el dinero no es distribuido entre los accionistas y empleados, sino entre sus clientes. 

El monto que se compartió este año es el más alto hasta ahora, ya que creció 32 por ciento en comparación con el año anterior. Afore Pensionissste lleva 14 años repartiendo utilidades entre sus cuentahabientes; en total ha distribuido siete mil millones 655 mil pesos. 

El reparto del ROP favorece a cuentahabientes de Pensionissste con cuenta individual, en especial a los de menos ingresos, con el fin de contribuir a su ahorro para el retiro y mejorar sus perspectivas al momento de terminar su vida laboral. 

El monto que corresponde a cada cuentahabiente fue depositado en su cuenta individual. Los beneficiados pueden consultar la cantidad que recibieron a través de la aplicación Afore Móvil o bien en el estado de cuenta cuatrimestral que recibirán en el mes de septiembre, en ambos casos bajo el concepto: “remanente de operación”. 

Para obtener este privilegio era necesario tener una cuenta individual activa registrada con Pensionissste, haber cotizado al menos un bimestre durante 2023, tener saldo en su cuenta mayor o igual a mil pesos al 31 de diciembre de 2023, y que su cuenta no se encontrara inhabilitada por alguna marca relacionada con procesos para la entrega de pensión, retiro del saldo de la cuenta individual, unificación, traspaso a otra administradora o en proceso de separación. 

El sentido social de Pensionissste es la raíz del compromiso con el bienestar financiero de sus cuentahabientes, que se refleja en beneficios únicos como el reparto del ROP, el Sorteo “Ahorra, actualiza y gana con Afore Pensionissste”, la comisión más baja del sistema (0.53 por ciento), así como atractivos rendimientos que, en conjunto, impactan de manera positiva en el ahorro para el retiro de quienes tienen su cuenta individual en esta institución, la única afore pública de México. Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar 


Show Full Content
Previous Nueva Ingeniería en Industrias Alimentarias en el ITEL
Next UAA inauguró el Seminario del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción  
Close

NEXT STORY

Close

En medio de extrañas víctimas, triángulo narrativo de tintes melancólicos

20/01/2014
Close