Agoniza la izquierda en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

Sánchez Nájera responsabilizó al Ejecutivo federal de la desaparición del PRD a nivel nacional. Agregó que en el tema local la agenda por los derechos feministas o de la comunidad LGBT no se ha dejado de lado

Se valorará si es que localmente el PRD, luego de perder su registro a nivel nacional, cambia de nombre, “aunque jurídicamente dependerá de muchas cosas y se puede valorar en muchos aspectos, pero se está en ese análisis”, señaló el diputado Emanuelle Sánchez Nájera.

Agregó que algunas personas aseguran que esto no es posible y que deberá seguirse llamando PRD Aguascalientes, sin embargo, señaló que por ahora esta no es la valoración primordial que se está realizando en las cúpulas partidistas.

Te puede interesar El PRD se reestructurará en lo local en Aguascalientes

El legislador agregó que aun cuando perdieron el registro a nivel nacional, aún sigue con vigencia en Aguascalientes e incluso mejoró su porcentaje de votación “y es porque algo sin duda se está haciendo bien, pues rebasamos los 20 mil votos, lo que nos acerca al 4% de la votación, lo cual es un resultado interesante, pues en Congreso conseguimos el distrito 3 y el 16 y se avanzó en las regidurías en los municipios”.

Agregó que en el tema local la agenda por los derechos feministas o de la comunidad LGBT no se ha dejado de lado, pues cuando se va en alianza se elabora una agenda en común, por ejemplo, en el caso del legislativo, se buscan los acuerdos.

“Eso es un disenso y ese disenso se discute en este poder y pues las iniciativas que se han presentado como grupo parlamentario, como las que ha presentado Sanjuana Martínez, el diputado Cuauhtémoc Escobedo, que decidió cambiar de bandera, y yo mismo, hemos presentado iniciativas que son fieles al programa de acción política del PRD y la siguiente legislatura no va a ser la excepción, pues a pesar de los pesares y de las alianzas no vamos abandonar esa línea política porque es lo que le da sentido al PRD”.

Añadió que efectivamente a nivel nacional se perdió un partido que hablaba de una real izquierda y que se desconfiguró, “en lo nacional mayoritariamente por la invisibilización que desde Palacio decidió dársele, pues Andrés Manuel no fue capaz de nombrar al PRD”.

Dijo que el Ejecutivo federal hizo una estrategia política que rindió frutos y que va a seguir contra todo adversario político que Andrés Manuel sienta como natural, lo va invisibilizar y esto provoca que a nivel local haya que fortalecer la manera de hacer política.


Agregó que a nivel nacional habrá que reorganizarse, a fin de darles voz a las personas que confían en esta agenda, descartando que la alianza haya influido para que se perdieran los ideales izquierdistas del PRD.

Recalcó que la alianza fue para contener a ese frente: “puedo hoy decirte que hay quien teoriza que si no se hubiera ido en alianza el PRD hubiera seguido existiendo, pero también de no haber ido en esta alianza muchos de los espacios no se hubieran conquistado y estas voces que habrá en Congreso y en los municipios fue gracias a la coalición”.


Show Full Content
Previous Estadísticas en el mes del orgullo LGBTIQ+
Next Legislatura deja de lado la consolidación de la Ley de Protección a Periodistas y Activistas
Close

NEXT STORY

Close

Por recorte al IEE, se cancelarán programas de educación cívica y participación ciudadana en Aguascalientes

28/12/2018
Close